MEDIANTE SORTEOS ELECTRÓNICOS, PRÉSTAMOS A DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE

Comparte con tus amigos

En seguimiento al Programa Anual de Préstamos Personales 2021, la representación del ISSSTE en BCS, a través de la Subdelegación de Prestaciones, informa que a la fecha se han realizado 13 emisiones del Sorteo electrónico para la asignación de estos financiamientos.

Cabe recordar que los sorteos de este año empezaron a registrarse en el mes de abril de este año, en total se realizarán 17 eventos, por lo que están pendientes solamente 4 emisiones más. El último sorteo se realizará el jueves 2 de diciembre.

Teresita de Jesús Ortega, jefa del departamento de Afiliación y Prestaciones, dijo que a la fecha, la derechohabiencia de Baja California Sur ha sido beneficiada con el otorgamiento de 8746 préstamos personales a igual número de personas; la derrama generada por estos recursos, ayuda a la activación económica de la entidad y significa un gran apoyo para las y los derechohabientes que requieren solventar cualquier tipo de contratiempo.

El Programa de Préstamos Personales 2021 se fortaleció con cuatro acciones relevantes: 1. Disminución de las tasas de interés en 1.5% de todas las modalidades; 2. Aumento del 40% en promedio, en el monto de los préstamos ordinarios; 3. En apoyo a jubilados y pensionados del ISSSTE, los préstamos exclusivos para ellos fueron incluidos en los sorteos electrónicos de 2021 con un aumento del 29% en el monto. 4. Continuó el mecanismo para la asignación de los préstamos personales a través de sorteos electrónicos, para que las y los trabajadores, pensionados y jubilados, tuvieran la misma probabilidad de acceder a esta prestación.

Los resultados pueden consultarse en la página de internet del ISSSTE www.gob.mx/ISSSTE o en el número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las oficinas de la Representación estatal correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: