ACUERDA COMITÉ DE SALUD ESTATAL REFORZAR ACCIONES; COMONDÚ, LORETO Y MULEGÉ SIN COVID-19

Comparte con tus amigos

Es necesario prever todos los escenarios para responder de la mejor manera a los efectos de la pandemia, señala el gobernador Carlos Mendoza

En sesión de los integrantes del Comité de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis convocó a todas las instituciones del sector salud para que, en la medida de sus posibilidades fortalezcan la infraestructura hospitalaria y protejan al recurso humano para hacer frente a los retos que impone la pandemia por el Covid-19. Por su parte, pidió a la ciudadanía seguir observando el distanciamiento social y la higiene, como importantes herramientas para reducir el índice de contagios.

Acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores y representantes de todas las instituciones que forman el sector salud, el ejecutivo estatal recordó los esfuerzos que se vienen realizando como la instalación de una Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Respiratorio por Covid-19 en las instalaciones del Hospital General Juan María de Salvatierra.

También los esfuerzos que hacen instituciones hermanas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en su modelo incluye la posibilidad de destinar una de sus unidades médicas en Los Cabos para la atención exclusiva de pacientes con este padecimiento.

Mendoza Davis insistió en la necesidad de que el personal del sector salud y el de seguridad actúe con responsabilidad. “Hay que pregonar con el ejemplo a la sociedad respetando el distanciamiento social y practicando las medidas de higiene necesarias para disminuir los contagios. Todos dependemos de todos y tenemos que ser responsables y solidarios”, agregó.

En el informe dado a conocer el día de hoy, se señala el registro de 36 casos confirmados en Baja California Sur, 31 en Los Cabos y 5 en La Paz, 62 casos sospechosos, así como 3 defunciones. Afortunadamente no han aparecido casos en Comondú, Loreto y Mulegé.

El ejecutivo estatal reiteró la disposición del sector salud para trabajar unidos y de la mano de la sociedad en general. Estamos preparándonos de la mejor manera para hacer frente a la emergencia, previendo todos los escenarios posibles, pues al estar en la fase de contagio local se espera que el número de casos positivos se incrementen considerablemente.

Finalmente, insistió en el llamado a las y los ciudadanos a permanecer en casa y en caso de requerir ayuda, llamar al número telefónico 800 BCS COVID (800-227-26843), o ingresar a la aplicación de autodiagnóstico COVID-19, en la página coronavirus.bcs.gob.mx.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: