ALCALDE DE LA PAZ CUMPLE A ‘CIUDAD DEL CIELO’, ENTREGA PARQUE REHABILITADO

Comparte con tus amigos

Rubén Muñoz  informó que este Parque servirá mejor a niños y jóvenes de esa colonia, «tras 16 años en el olvido»

El gobierno municipal de La Paz que encabeza el Presidente Rubén Muñoz y con el compromiso de los Regidores del H. Cabildo,  hizo justicia social a los habitantes de la colonia Ciudad del Cielo, al entregárseles este martes, la obra de rehabilitación del parque público de este sector, el cual, en voz de los propios vecinos, pasó más de 16 años en el completo abandono, en condiciones de olvido y suciedad.

Esta obra tan importante para el sector, se logró gracias a la determinación de los vecinos de la colonia, que se organizaron conjuntamente con la agrupación BCSicletos, y con el respaldo del primer edil paceño Rubén Muñoz y los regidores que integran el H. Cabildo, quienes atendieron la petición de los habitantes de Ciudad del Cielo, para asignar recursos y recuperar este espacio público en beneficio de más de 2 mil personas.

Dada la exposición de motivos a cargo de Ana Rondero Astorga, Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, esta obra en su primera etapa contempló una inversión de $1,717,966.50 de recursos propios y Fortamun 2019, recursos con los que se construyó un muro de contención, se rehabilitó la cancha de basketbol, se instalaron gimnasio al aire libre y área de juegos, y se rehabilitó el salón social del lugar, haciendo por fin, la recuperación de un espacio público.

Al respecto, el Presidente Rubén Muñoz recordó las condiciones en las que estaba este sector ahora recuperado, acción que se logró gracias a la organización vecinal, el apoyo de asociaciones civiles, y la determinación de las autoridades.

Esto va a servir para Ciudad del Cielo como para colonias aledañas…aquí pueden venir a jugar los niños, a convivir los jóvenes, pero sobre todo, donde la comunidad familiar de una colonia o de un barrio tiene un lugar que es de todos; quiero reconocer el compromiso que vi en mis compañeros regidores, desde la Sindica  Martha Páez, Pável, Yolanda, David, Pilar, Bety y Juan Ramón, porque el recurso para invertir en esta obra fue un acuerdo de Cabildo”, comentó el Alcalde en su mensaje.

Cabe agregar, que se tiene estimado continuar con una segunda etapa de este obra en el futuro, para agregar más espacios públicos destinados a la recreación y la práctica del deporte, obras que complementarán en darle una nueva mejor imagen urbana a la colonia Ciudad del Cielo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: