AMLO ‘BATEA’ LAS CRITICAS VENGAN DE DONDE VENGAN, ‘YO TENGO OTROS DATOS’ Y ‘SOY DUEÑO DE MI SILENCIO’, REVIRA

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

¿Qué nos dijo Cárdenas en XEVSD en Ciudad Constitución, en 1988?, “¡vamos contra ‘el dedazo’, los traidores son otros!”

“En BCS no se han registrado casos sospechosos de ‘Coronavirus’, estamos alertas”: George Flores, SSA

Ante las críticas de dos de sus mentores políticos, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, en los que ha apoyado en su carrera política, desde joven y con los años, tras reponerse de ‘cuatro estruendosas derrotas’, dos por la gubernatura de Tabasco y dos por ‘la Silla Embrujada’ (según  Emiliano Zapata), el hoy Presidente de la Republica, AMLO, no lo ha pensado dos veces ‘en las mañaneras’ para desestimar sus opiniones: ‘los respeto muchísimo’, ‘son luchadores excepcionales’, pero difiero; ‘vemos las cosas diferente’, ‘vamos bien, muy bien’.

Pero vamos por partes, como diría el gran Jack:

PORFIRIO MUÑOZ LEDO

El diputado (de Morena), Porfirio Muñoz Ledo, afirmó en diversas entrevistas ayer y hoy luego de que sus compañeros de la mesa directiva de la cámara le negara la palabra en tribuna, que su partido ‘está viviendo una “involución”, pues está tomando actitudes parecidas a las que tenía el PRI hace 20 años’.

Lo anterior fue mencionado hoy en los noticieros de la mañana, con Mario ramón Beteta y Ciro Gómez Leyva, luego de que PML condenara  el actuar de la Guardia Nacional ‘para contener y reprimir a migrantes salvajemente’ a centroamericanos en la frontera de Chiapas con Guatemala.

“A PORFIRIO LO RESPETAMOS, ES UN POLÍTICO EXCEPCIONAL”: AMLO

“Respetamos la opinión de Porfirio Muñoz Ledo, la respetamos mucho. Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien, y lo ha experimentado, que la libertad no se implora, se conquista”, dijo el Presidente esta mañana desde Palacio Nacional, evadiendo polemizar con PML.

EL CASO DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

En el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, cuando este visitó España recientemente para participar en actos relacionados con el 80 aniversario de la Guerra Civil, y del exilio republicano en México, a una pegunta ‘sobre si Morena es la actual izquierda del país”, el hijo del General señaló, que no lo ve así, “no conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, criticó duramente.

“AL INGENIERO LO RESPETO, NO ME VOY A PONER CONTRA LA HISTORIA”

AMLO, cuestionado acerca de esas las opiniones de Cárdenas, dijo “al Ingeniero lo respeto, es un gran mexicano, no me voy a poner contra la historia”, “tiene derecho a expresar su opinión”,…’pero yo también y además soy dueño de mi silencio’.

MORENA ‘NO REVOLUCIONA’ SINO ‘INVOLUCIONA’

Coinciden CCC y PML, a Morena le falta claridad en el rumbo y le faltan liderazgos, se ha desdibujado; o en palabras de Muñoz Ledo, va para atrás, ‘no revoluciona’ sino que ‘involuciona’.

ESO SI CALIENTA, PERO NO ES LO MISMO ESTAR EN EL GOBIERNO QUE EN LA OPOSICIÓN

“Y eso si calienta”, de ahí que AMLO los haya ‘bateado’, no es lo mismo López Obrador en el gobierno que fuera del gobierno, eso nos ha quedado claro, por eso muchas de sus promesas de campaña no pueden cumplirse y su política migratoria está entregada a los intereses del Presidente Trump, que tanto felicita cada vez que tiene oportunidad por la forma en que está deteniendo a la ola de migrantes que quieren llegar por la frontera mexicana a EU.

¿QUE NOS DIJO CARDENAS EN XEVSD EN 1988 EN CIUDAD CONSTITUCIÓN?, “¡VAMOS CONTRA EL DEDAZO!”

La ruptura dio origen a la formación del  ‘Frente Democrático Nacional’, FDN,  al que se unieron diversas organizaciones de la izquierda mexicana, teniendo como candidato precisamente a CCC, ex senador y ex gobernador de Michoacán (por el PRI), hijo además del General Lázaro Cárdenas, quien, como nos lo dijo en una entrevista realizada a través de XEVSD en 1988 cuando le preguntamos su opinión acerca del señalamiento de traidor que le lanzaban desde el PRI, nos comentó “los traidores son otros, nuestra decisión está motivada, por la desviación de ese partido, de los principios por los cuales se había fundado en 1929 tras el triunfo de la Revolución, para entregarlos a los intereses de un grupo que, como ‘partido de estado’, imponía ‘por dedazo’ desde la Presidencia en turno, ‘al candidato oficialista’, en una época donde el partido del gobierno era dominante y avasallador sobre la voluntad de otras corrientes de pensamiento y liderazgos que surgían de la sociedad.

AMLO FUE DOS VECES CANDIDATO A GOBERNADOR DE TABASCO, EN 1988 Y EN 1994

Cárdenas, Muñoz Ledo, Heberto Castillo y con ellos una pléyade de liberales que deseaban participar en decisiones de partido verdaderamente democráticas, (uno de esos liberales, aún muy joven fue el mismo AMLO que sería candidato del FDN a Gobernador en 1988, y volvió a ser pero por el PRD en 1994, donde fue derrotado ‘a la mala’), lo que era imposible en esa época, tomado la decisión de abandonar sus privilegios y buscar un cambio hacia la izquierda de la geometría política.

CON CARLOS SALINAS, EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PRI

El cambio lo lograron (paulatinamente) aunque, junto con el PAN (Manuel Clouthier)  y el PRT (Rosario Ibarra de Piedra), fueron derrotados en julio de 1988, ‘a la mala’ con toda la fuerza del partido de estado, para imponer a Carlos Salinas de Gortari, quien era el candidato del sistema, seleccionado por el simple dedazo de MDH,y los liderazgos del grupo en el poder.

Era el principio del fin pero no lo sabían.

LA FRASE DE HOY

“En Baja California Sur no se han reportado incidencias por ‘el coronavirus’, el cual recientemente fue identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obstante, la red estatal de vigilancia epidemiológica se mantiene atenta para realizar acciones oportunas de prevención y control”: Dr. Víctor George Flores, Secretario de Salud Estatal

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: