ANTE EL INCREMENTO DEL CONTAGIO DE COVID19 EN OTROS ESTADOS, EN BCS NO DEBEMOS DESCUIDARNOS

Comparte con tus amigos

CONVOCA GOBERNADOR A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE PANDEMIA

Ante el incremento de contagios en otros estados de la República, exhorta a las y los ciudadanos a fortalecer el autocuidado y medidas preventivas

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a las y los sudcalifornianos para actuar con responsabilidad y evitar la proliferación de covid-19, como está ocurriendo en otros estados de la República en donde se han relajado las medidas de prevención.” Nuevo León, Durango, Querétaro, Zacatecas y Chihuahua, entre otros, registran repuntes importantes”, dijo.

“Aunque estamos haciendo cosas importantes, como el número de pruebas y los cercos epidemiológicos, que nos hacen pensar que podemos tener resultados diferentes, es necesario extremar los cuidados y no vernos en la necesidad de volver a los confinamientos, por ejemplo”, puntualizó.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, del alcalde de Comondú y los representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas, precisó que nos encontramos en un momento muy crítico de la pandemia, en donde se hace necesario reforzar la solidaridad y responsabilidad de cada uno para evitar un retroceso en los avances que hasta hoy hemos tenido.

El mandatario sudcaliforniano insistió en que es fundamental mantener y fortalecer las medidas de prevención y de higiene para no correr con la misma suerte de otros estados de la República en donde ha sido necesario retomar medidas más drásticas para contener los contagios.

A nivel local, el Comité determinó tomar estrictas medidas para asegurar el cumplimiento de los protocolos y aforos en las actividades económicas que se han reactivado hasta hoy, pues el fin único es resguardar la salud de las y los sudcalifornianos.

También se dio a conocer que Baja California Sur continúa en el nivel 3 de alertas sanitarias y se convocó a la ciudadanía a hacer uso de las herramientas de consulta ante cualquier sospecha de contagio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: