«AZCÁRRAGA TEMÍA QUE MI GOBIERNO EXPROPIARA TELEVISA; PLANEABAN UN PINOCHETAZO»: AMLO

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

En BCS se aprobó una ‘Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres’: CMD

‘Sin credibilidad’ alcaldes y diputados de Morena; dejan mal parado a AMLO en BCS

Se frotaban las manos los reporteros de las primeras filas de ‘las mañaneras’, cuando después de provocarlo, AMLO se refirió hoy martes nuevamente  al ‘golpe de estado al estilo Pinochet’, que se fraguaba para 2006 en caso de que se convirtiera en Presidente de la Republica, dando pormenores de ‘la contracampaña’ de empresarios, encabezados por Claudio X González para desprestigiarlo, con ayuda de los principales diarios, Televisa y columnistas, todos ellos  ‘’pagados’ por la derecha conservadora.

EMILIO AZCÁRRAGA LE MOSTRÓ UN DOCUMENTO PARA LA  EXPROPIACIÓN DE TELEVISA

AMLO narró la anécdota con Televisa en 2006,  contó que una semana antes de las elecciones se reunió en una comida con el CEO de Televisa, Emilio Azcárraga y dos ejecutivos, donde el magnate le mostró un reporte en el cual se observó ‘un documento muy bien elaborado’ con proyecto de decreto, copiando hasta el estilo del tabasqueño, ‘pero falso’, en donde ya como Presidente de México, a partir del 1 de diciembre del 2006  supuestamente su gobierno expropiaría ‘el consorcio Televisa’.

Azcárraga además le explicaría que además ‘no quería perder la credibilidad’ de su empresa Televisa por unirse a esa campaña, que eso estaba también en juego en ese 2006, y por eso lo habían invitado a comer.

AMLO PERDIÓ SEGÚN EL TRIFE POR MEDIO PUNTO

Como se sabe, en aquellas elecciones ‘oficialmente’ perdió AMLO, candidato del PRD-PT ‘por medio punto’ (unos 250 mil votos), frente a Felipe Calderón del PAN, y desde entonces, a pesar de no haber presentado evidencias suficientes tras un recuento “voto por voto casilla por casilla”, según el TRIFE de entonces, se declaró al panista como Presidente para el periodo 2006-12.

AMLO RETA A LA OPOSICIÓN A QUE LO SAQUE DEL PODER CON ‘LA REVOCACIÓN DE MANDATO’

Pues resulta que por todo lo anterior, ahora AMLO reta a la oposición a que lo saque de la Presidencia pero pacíficamente, no con ‘un Pinochetazo’, ya que el Congreso de la Unión aprobó una reforma para que el Presidente pueda ser removido o ratificado en su cargo a la mitad de su gestión, mediante una consulta abierta manejada por el INE conocida como “Revocación de Mandato”, que se realizará en el primer trimestre del 2022, aunque el mismo había querido que fuera antes “pero no quisieron los diputados conservadores”.

“EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA”

«Tienen tiempo para hacer campaña sin violencia. De esa manera puedo renunciar; el pueblo pone y el pueblo quita», dijo AMLO también en referencia a ‘una encapuchada’ entrevistada el día de la marcha del 8M, por Carmen Aristegui, en la que esa mujer pedía con palabras fuertes ‘la caída del Presidente López Obrador’, tras la demostración de fuerza de la marcha en la CDMX y en provincia que movilizó fácil a ‘más de 300 mil mujeres’ (no 80 mil como nos quiere hacer creer el gobierno de la capital).

EN BCS SE APROBÓ UNA “FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN A DELITOS CONTRA LAS MUJERES”: CMD

El mismo domingo ‘8 de marzo’ antes de que se iniciaran en La Paz la movilización de mujeres, el gobernador Carlos Mendoza les dio una buena noticias, Baja California Sur cuenta ya con una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres, al explicar que su administración está luchando para que conductas como ‘el feminicidio’ no se presenten en la Entidad, la prevención por una parte, y la sanción para que no haya impunidad.

¿EN QUE CONSISTE EL FEMINICIDIO?

Para los que no distingue un homicidio de un feminicidio, aquí la explicación más aceptable: “El feminicidio o femicidio es un crimen de odio, entendido como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género, que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas víctimas de este”. 

El Gobernador comentó también “precisamente para prevenir y no lamentar esos crímenes de odio contra las mujeres, desde el pasado viernes se determinó la creación de esta fiscalía que ‘habrá de ser atendida exclusivamente por mujeres’.

‘SIN CREDIBILIDAD’  ALCALDES Y LA MAYORÍA DE LOS DIPUTADOS DE MORENA-PES

No deja de tener razón AMLO en relación a la credibilidad, lo más valioso de un diario o un periodista de cualquier medio, es LA CREDIBILIDAD. Y yo diría que también de cualquier político, si es mentiroso y manipulador como ya hemos visto y no es la excepción en BCS en esta época de la 4T con estos diputados y alcaldes de tómbola, que afortunadamente ya no tienen futuro, no deben de tener futuro para la siguiente elección sin AMLO en la boleta.

DEJAN MAL PARADO A AMLO EN BCS

Alcaldes Rubén Muñoz (acusado ‘de informal’ y ‘mentiroso’ por gente de  varios sectores, incuso de su propio cabildo), Armida Castro (mal asesorada su política ya provocó un crimen de conductor de Uber y es acusada en medios de ordenar ‘golpiza’ a un periodista), y diputados Perla Flores Leyva, Ramiro Ruiz, Esteba Ojeda, Homero González Medrano, Milena Quiroga, Rigoberto Murillo, Humberto Arce y varios más viviendo del erario, viajes de placer, altos sueldos, gastos y manipulación de facturas con empresas familiares o fantasmas.

FABRICA DE MILLONARIOS

Registran bajos sueldos para pagar menos impuestos o no pagarlos como siempre, y roban (se cobran a lo chino y a lo cochino) que da placer.

La sociedad a la que pretenden engañar habrá de cobrarse en la próxima elección.

Con razón en cada cuadra nos encontramos a docenas de aspirantes a estos cargos, ven como han salido millonarios varios de ellos en las últimas legislaturas de la alternancia, nomás hay que revisar como entran y como salen, está fácil, “pueblo chico infierno grande”, aquí se sabe todo.

LA FRASE DE HOY

“Si un hombre te dice que pareces camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate al espejo”: Proverbio árabe

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: