BANCOS MEXICANOS DE LOS MAS CAROS DEL MUNDO; ¡COBRAN CON USURA HASTA MAS DEL 100% ANUAL!

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

Que AMLO  no le tenga miedo a los bancos, y se pongan del lado de la gente

Cuando tomó posesión CMD, la violencia era tremenda; cumplió su compromiso de devolver la tranquilidad a BCS

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la cámara alta, PROMETIÓ PERO NO CUMPLIÓ, con la revisión de las altas comisiones e intereses de los bancos, que fue un compromiso público al inicio de su gestión, ahora, vía twitter,  anuncia, sus “pendientes para el próximo periodo a legislativo y son: amnistía; fuero; cannabis; outsourcing; reformas judicial; electoral; financiera (ojo); economía circular; bienestar animal; derecho al olvido y a la verdad; libre desarrollo de la personalidad y leyes secundarias al art.19, entre otros”

MAS DE 100% DE INTERÉS A USUARIOS DEL CRÉDITO, USURA TIPO  GÁNSGTER

Nosotros también vía twitter, le recordamos a Monreal, en relación a la reforma financiera que es conveniente ‘la revisión y corrección’ en su caso, de las tasas interés y comisiones que se cobran a las tarjetas de crédito, son francamente abusivas, van del 100 al 113% anual, es decir, más de 10% mensual, una ‘usura tipo gánster’, además de cobrar comisiones de más de 400 pesos si se te pasa el día del abono.

Los jóvenes que están ingresando al mercado de trabajo a los que con premura los bancos les han soltado TC, no hayan la puerta, angustiados, ya que muchos de ellos están trabajando prácticamente para pagar pasivos a los bancos.

BANCOS MEXICANOS DE LOS MAS CAROS DEL MUNDO: CONDUSEF

Y no estoy exagerando, en opinión de José María Aramburu, director general de análisis de productos de la CONDUSEF, opina que “los bancos mexicanos se mantienen como los más caros, no sólo frente a subsidiarias de países desarrollados, sino dentro de América Latina”, con Costo Anual Total (CAT) que es el indicador que incluye los cargos inherentes al préstamo -comisiones y tasas- se ubica entre 40, 100 y 113%. 

PODER MONOPÓLICO PARA FIJAR TARIFAS

Banqueros justificaron el alto costo de las tarjetas de crédito en México y aseguraron que éste “se debe a diversas razones: el riesgo-país, la falta de seguridad jurídica para recuperar las garantías y el crecimiento de la cartera vencida”, pero hay analistas que lo atribuyen al ‘poder monopólico’ que tienen las instituciones para fijar tarifas. 

CARLOS SLIM CRITICA TAMBIÉN ‘LOS ALTOS INTERESES BANCARIOS’

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, criticó también las excesivas tasas de interés que cobran las instituciones. Y dijo que “los réditos están 10 veces por arriba de lo que se capta, cuando lo adecuado sería entre tres y cuatro veces”. 

¡QUE AMLO Y MONREAL NO LE TENGAN MIEDO A LOS BANCOS!

Urge Senador Monreal que demuestren que la 4T Y AMLO no le tiene miedo a los Bancos y que se revise a fondo el sistema financiero del que son parte fundamental en ahorro y crédito, pero sin usura, pónganse del lado de la gente no de los bancos que ‘casi  todos’ ya son de accionistas extranjeros, se llevan las utilidades.

 “HEMOS LOGRADO REDUCIR LA VIOLENCIA Y LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO, PERO NO BAJAREMOS LA GUARDIA NUNCA”: CMD

BCS se ha distinguido a nivel nacional por lograr en menos de dos años el abatimiento de la violencia y los homicidios dolosos en un 60%, como lo ha publicado la organización ‘Semáforo Delictivo’ al referirse al último trimestre de 2019, lo que nos pone ‘en primer lugar’, sin embargo “no cantamos victoria y de ninguna manera vamos a bajar la guardia ni sentirnos satisfechos”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis, ante el Grupo de Seguridad del Estado.

CMD, explicó, que “en un entorno nacional de violencia creciente, hemos logrado reducir el número de homicidios dolosos, y no son solo cifras, sino que la tranquilidad se siente en BCS. Quienes aquí vivimos, y quienes nos visitan, nos sentimos más seguros hoy”.

RECONOCIMIENTO A LAS FUERZAS ARMADAS

Mendoza hizo un reconocimiento “al compromiso, lealtad y desempeño de las fuerzas armadas, representadas en la entidad por el general Raúl Gámez Segovia y por el almirante Luis Javier Robinson Portillo”.

CUANDO CMD TOMÓ POSESIÓN EMPEÑÓ SU PALABRA DE DEVOLVER LA SEGURIDAD A BCS, ¡LO CUMPLIÓ!

“También a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la mesa de seguridad y ciudadanía en general nuestro agradecimiento por su esfuerzo para que regrese la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestras vidas”, señaló CMD, quien personalmente y como coordinador de los esfuerzos, ha cumplido su palabra empeñada al tomar posesión cuando la violencia en las calles era cosa de todos los días, comprometiéndose ‘a devolver la paz y la tranquilidad a las familias sudcalifornianas’.

Eso hay que reconocerlo, sin mezquindades.

LA FRASE DE HOY

“Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana”: Henry Ford

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: