BIBLIOTECAS DEL ISC, REALIZAN TALLER «LA BALLENA GRIS ES SUDCALIFORNIANA»

Comparte con tus amigos

Dirigido a niños y niñas de preescolar y primaria

Estará vigente hasta el 14 de marzo del año en curso

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y las Bibliotecas Filemón C. Pineda, Justo Sierra y Leopoldo Ramos Cota, se encuentran impartiendo el taller que lleva por nombre “La Ballena Gris es Sudcaliforniana”, el cual estará vigente hasta el 14 de marzo del año en curso.

Ernesto Adams Ruiz, Coordinador de Bibliotecas en el Estado, mencionó que estas actividades están dirigidas al sector infantil, con la finalidad de dar a conocer la importancia de este mamífero marino, el recorrido que realizan para llegar a aguas del pacifico. Por lo que resaltó que, desde la década de los treinta, la ballena gris se encuentra protegida

El funcionario estatal, destacó que, durante la realización de esta actividad los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones, proyección del video “La Ballena Gris”, así como toda la información de la especie y algunas otras como, la vaquita marina, orca, delfines, lecturas, conferencias, videos, muestra de fotografías de flora y fauna de la península y localización en mapas de puntos importantes de avistamientos, entre otras cosas.

Expresó la importancia de brindar a la niñez de la Entidad este tipo de herramientas, ya que contribuye a desarrollar y concientizar el gusto y cuidado por la naturaleza.

Para concluir, Ernesto Adams, invitó a las escuelas a solicitar mayores informes al teléfono (612)1222286, de igual forma reiteró su compromiso de seguir implementando acciones de sano crecimiento hacia las nuevas generaciones de Baja California Sur.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: