BUSCAN PROMOCIONAR A LORETO EN LAS RUTAS MÁGICAS DEL NOROESTE DEL PAÍS

Comparte con tus amigos

También será sede del primer encuentro de dicho programa federal.

Loreto, BCS. 06 enero 2020.- Con el objetivo de buscar alternativas y tácticas que permitar seguir impulsando a Loreto como un gran destino turístico, la Alcaldesa Arely Arce Peralta se reunió con el Lic. Fernando Mendoza Olvera, Secretario Táctico de las Rutas del Noroeste, experto en comités de Pueblos Mágicos, así como con la Presidenta del Comité en Loreto, Georgina Rosas Segovia.

En el municipio de Loreto, donde opera desde hace más de ocho años dicho programa federal, Arce Peralta dejó en claro su compromiso para seguir generando inversión pública que favorezca al desarrollo turístico del destino.

Por su parte, Mendoza Olvera explicó que, la razón de su visita al municipio se debe a la realización del primer diagnóstico del destino para iniciarlo como el Pueblo Mágico piloto en el programa de Comercialización de las Rutas Mágicas del Noroeste; lo anterior permitirá recibir a los 12 pueblos del Noroeste de México en Loreto, así como ser el primer Pueblo Mágico en aparecer y ser promocionado en la página de la Secretaría de Turismo Nacional denominada: Cultura México; con el fin de tener la más amplia proyección turística del Noroeste  del País.

De igual manera, Georgina Rosas Segovia, detalló que lo anterior será en la medida de emprender en el corto, mediano y largo plazo, acciones que permitan diversificar y mejorar la calidad de los servicios turísticos; aprovechando en todo momento la arquitectura civil y religiosa existente en este lugar, herencia de un pasado antiguo y misional.

Para finalizar, Arce Peralta sostuvo que como gobierno municipal estarán a favor de todas las acciones que se busquen emprender para seguir posicionando a Loreto como un destino internacional, donde la tranquilidad y la magia que caracterizan al sitio sean siempre un motivo para volver.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: