CMD ENDURECE SU POSTURA ANTE LA POLÍTICA FISCAL FEDERAL HACIA BCS; «¡NOS MIDEN CON DOS VARAS, NO SE VALE!»

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

¿Somos o no somos zona fronteriza?, tenemos la misma franquicia que en Tijuana, ¡pero pagamos el doble de IVA ¡

Para acabar con la corrupción, AMLO ‘primero’ debe convencer a sus compañeros de partido, que ‘están por la libre’

Tiene razón el gobernador Carlos Mendoza al ‘endurecer su postura’ hacia la política fiscal del Presidente López Obrador para BCS, ya que, por un lado, ‘nos discrimina’, al no excluirnos del beneficio de la reducción del IVA y el ISR en la frontera norte, donde siempre hemos estado como zona libre, precisamente por nuestras condiciones similares de desarrollo y aislamiento, y, por otro lado, nos reconoce esa condición  fronteriza, al otorgarnos la misma franquicia de importación ‘reducida’ en comparación con el resto del país.

INJUSTO TRATAMIENTO FISCAL, “NOS MIDEN CON DOS VARAS”, ¡NO SE VALE!

Dicho en palabras del propio CMD, por twitter señala: “El gobierno federal nos mide con 2 varas. ES INJUSTO: Nos niegan beneficios fiscales que sí les dan a estados de la frontera: pagamos IVA e ISR completo (al 16%). Nos obligan a tener una franquicia de importación como región fronteriza de solo 150 dólares por persona”.

EN BCS PAGAMOS 50% MÁS DE IVA Y 33% MÁS DE ISR QUE EN LA REGIÓN FRONTERIZA

Y lo explica complementa en otro mensaje al respecto: “Si vives en BCS pagamos 50% más IVA y 33% más ISR, que en la frontera”; el gobernador se refiere a que pagamos 16% de IVA y no 8%; y de 32% al 35% de ISR, y no 20% decretado a principios del año por AMLO para los estados y municipios fronterizos. 

¿SOMOS O NO SOMOS COMO ZONA FRONTERIZA?, TENEMOS LA MISMA FRANQUICIA QUE EN TIJUANA

Mendoza agrega un ejemplo respecto a la franquicia: “Si vuelas de EEUU a BCS la franquicia de importación es como en la frontera de 150 dólares, y no de 500 como en el resto del país”. Y se pregunta: “¿Somos o no somos zona fronteriza? Perdemos por todos lados. #NoSeVale”.

EL PUEBLO ESTÁ DEL LADO DE MENDOZA

CMD tiene de su lado al pueblo de BCS, ‘el más perjudicado’ con la homologación del IVA al 16%, y la verdad es que esperaban que el Presidente López Obrador incluyera en este tratamiento fronterizo a BCS,  considerando de paso que los mismos legisladores federales de Morena-PT y el PAN,  y el Delegado de Programas Federales, Víctor Castro,  lo han planteado al gobierno federal y lo han expresado a los medios, sustentando su petición en las condiciones geográficas de aislamiento de los centros de producción industrial y comercial de nuestra entidad, y que todo nos llega encarecido por el flete.

ALCALDE RUBEN MUÑOZ ENTREGÓ PATRULLAS Y ANUNCIÓ ‘CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL’

Bien por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, que recientemente entregó 13 patrullas y 9 motocicletas a la Policía Municipal, destacando que la seguridad y la prevención del delito son prioridades de su administración en forma coordinada por el gobierno estatal y federal.

Muñoz al entregar estos vehículos que serán de gran apoyo para La Paz, informó que el próximo lunes inicia operaciones el Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional.

CARLOS MENDOZA ACUERDA CON DURAZO FORTALECER LA SEGURIDAD EN BCS

A propósito de la Guardia Nacional, ayer el gobernador CMD sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la cual abordaron temas relacionados con ‘el fortalecimiento del sistema estatal de seguridad’; asimismo Mendoza y Durazo comentaron sobre la estrategia que se ha aplicado en BCS, previo a la Guardia Nacional, con el Grupo de Seguridad en el que participan la Marina y el Ejército, así como la policía federal y estatal, con excelentes resultados.

PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, AMLO  PRIMERO DEBE CONVENCER A SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO

La sola posibilidad de que llegue a ser posible que con este régimen de la 4T se termine con la corrupción en la vida pública de México, es algo que hay que ‘aplaudir de pie’,  siempre y cuando la honestidad de AMLO, de la que no dudamos, permee hacia todos los niveles en todos los estados.

¡NO LES CAE EL 20!, LE QUIEREN DAR ‘UNA BUENA TARASCADA’ AL ERARIO

Lo anterior lo decimos porque en el Congreso y algunos Ayuntamientos ‘se manejan por la libre’ y ‘se pasan por el Arco del Triunfo’ la austeridad dictada desde la Presidencia de la República y la ley de los sueldos máximos de funcionarios públicos, están como lo decíamos en entrega pasada, ‘¡creen que se sacaron Melate!’ con los cargos obtenidos en las elecciones pasadas.

Le quieren dar ‘una buena tarascada’ al erario para salir de pobres de una vez, ¡no vaya a ser el diablo y luego no vuelvan a agarrar nada!

‘No les cae el 20’ que están ahí por ‘el efecto AMLO’, que prometió cárcel para los que roben en la 4T. 

LA FRASE DE HOY

“Pero hay idiotas –la mayoría- que mueren sin enterarse que fueron pendejos”: Carlos Fuentes, en ‘la Silla del Águila’ refiriéndose al Congreso

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: