CON 18 ACCIONES DE BÚSQUEDA EN CAMPO, CULMINA CEBP ESTE AÑO 2022

Comparte con tus amigos

Se realizaron en los 5 municipios del estado, logrando localizar a 02 personas con vida, en el municipio de La Paz, así como restos humanos en Los Cabos

Dando cumplimiento al plan de trabajo establecido para este 2022, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBP), realizó en el último bimestre del año, 18 acciones de búsqueda en los 5 municipios del estado, teniendo como resultado la localización de 2 personas en La Paz, así como hallazgo de restos humanos en Los Cabos.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la CEBP, Lizeth Collins Collins, quien reiteró que estas labores se realizan de manera coordinada con familiares y colectivos, así como con el apoyo de las instituciones de seguridad y justicia del estado y la federación.

Señaló que durante el mes de noviembre de realizaron 11 jornadas en los municipios de Comondú, Los Cabos y La Paz, de las cuales 2 fueron acciones de búsqueda inmediata, logrando localizar a dos personas con vida.

Asimismo, en el municipio de Los Cabos, se tuvo como resultado la localización de restos humanos, los cuales se encuentran en proceso de identificación.

Mientras que, en diciembre se efectuaron 7 en Comondú, La Paz y Mulegé; una de ellas, de búsqueda de familia con el propósito de identificar a personas en situación de calle, que pudieran necesitar asistencia para restablecer contacto con sus familiares, agregó.

Por otra parte, informó que durante las 2 primeras semanas del presente mes, el personal de la Comisión estuvo realizando la última fase del proceso de certificación estándar denominada: atención efectiva para la búsqueda, investigación y generación de información en caso de personas desaparecidas o no localizadas.

Lizeth Collins, mencionó que si bien, con estas tareas se culmina con el calendario programado para este año, se mantiene la atención al público en un horario de 9:00 a 14:00 horas y los días festivos, habrá guardia telefónica para atender a la población, a través de los números: 612 13 81 439 y 612 14 0 50 67; al tiempo que refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir reforzando las acciones en esta materia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: