«CONAGO COADYUVA PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LOS MEXICANOS»: MENDOZA DAVIS

Comparte con tus amigos

El gobernador de BCS llamó a la coordinación efectiva para enfrentar este reto de salud contra el CORONAVIRUS

En reunión extraordinaria entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como con los titulares del ramo de las 32 entidades federativas, el gobernador Carlos Mendoza Davis convocó a todos a establecer una vía común para enfrentar la amenaza del Coronavirus con una coordinación y cooperación efectivas entre el Gobierno Federal, entidades federativas y municipios en torno a un propósito común que es salvaguardar la salud de las y los mexicanos.

Mendoza Davis mencionó que es momento de calma, cooperación unidad, solidaridad, de trabajar sin colores ni creencias para implementar una estrategia conjunta de comunicación, prevención y combate del virus. “La presencia de las 32 entidades federativas de la República, obedece a la gran preocupación e interés que tenemos en salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos”, enfatizó el presidente de la CONAGO durante la reunión celebrada en la Ciudad de México.

Para ello, propuso establecer una vía común para abordar el tema desde tres vertientes, que consisten en emprender una estrategia conjunta de comunicación, definir los medios para prevenir la enfermedad y determinar las acciones para combatirla cuándo y donde aparezca. “La reunión de este día sirvió para dejar en claro la voluntad de unidad y cooperación entre los distintos órdenes de gobierno ante la emergencia causada por los primeros casos de COVID-19 en nuestro país”, agregó.

De este encuentro surgieron dos compromisos: “uno, comunicar de manera conjunta, el sector Salud y la CONAGO, los acuerdos que se vayan tomando sobre cómo le vamos haciendo frente a esta contingencia y la otra que habrá de participar la CONAGO a través de la Comisión de Salud en las diversas instancias colegiadas para que podamos las instancias federativa enterarnos de primera mano de los acuerdos que se van tomando y tener una voz a través de la cula podamos hacer los comentarios pertienentes”, mencionó.

Acompañado por el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y por el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, Mendoza Davis, como presidente de la CONAGO, apuntó que la determinación de trabajar en conjunto da elementos para tener confianza en que las instituciones establecerán estrategias oportunas y efectivas para atender la situación que se presente y, por tanto, una garantía a la ciudadanía para mantener la calma.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró el interés de conocer a través de los expertos en la materia, a qué tipo de dificultades médicas nos estaremos enfrentado, además de conocer los medios con los cuales contamos para detener la propagación de este virus en nuestras respectivas entidades y en el país en su conjunto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: