CONVOCATORIA AL SECTOR PRIVADO: DEBERÁN REGISTRARSE EN EL «PADRÓN DE EMPRESAS SOLIDARIAS CON LA SALUD»

Comparte con tus amigos

Todos los negocios formales e informales, esenciales y no esenciales que habrán al público, tendrán la obligación de registrarse en la página coronavirus.bcs.gob.mx

A fin de validar que conocen los protocolos sanitarios para los que aplican y que asumen la obligación de cumplirlos antes, durante y después de atender al público

Con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los visitantes sobre cuáles son las empresas que están al tanto de los protocolos y lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para contener y enfrentar la pandemia por Coronavirus; y que a su vez han asumido la responsabilidad de cumplirlos, el Gobierno del Estado ha creado el padrón “Empresas Solidarias con la Salud”, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que todos los negocios formales e informales que abran al público, estarán obligados a registrarse en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, donde responderán un cuestionario en el apartado “Inscripción de Empresas a la Reincorporación Económica”, a fin de validar que conocen y aplican el Protocolo General de Reincorporación Económica de la entidad, así como los protocolos sanitarios que les correspondan de acuerdo a su giro.

Asimismo, señaló que deberán registrarse aquellos negocios que estén en proceso de reapertura, incluso aquellos que nunca suspendieron por considerarse como actividades esenciales.

“En un esfuerzo por proteger la salud de las familias ante la necesaria reactivación de las actividades económicas, hemos creado este padrón, que tiene como principal propósito evitar riesgos de contagio por Coronavirus, mediante la implementación de medidas sanitarias de actuación en comercios y negocios antes, durante y después de brindar atención a los clientes y consumidores”, añadió el titular de la SETUES.

Araiza López hizo un atento llamado a empresarios y comerciantes de todo el Estado a cumplir con lo dispuesto por el ejecutivo estatal, aseverando que solo de esta forma se podrá garantizar el reinicio de las operaciones económicas de forma ordenada y responsable.

“Enfrentar y superar los retos que nos ha impuesto la pandemia por Coronavirus es una tarea de todos. La salud de nuestra gente y de nuestras familias, mucho dependerá del apoyo decidido que todo el sector empresarial y económico tenga hacia este padrón. Es momento de asumir con responsabilidad las obligaciones y compromisos que tenemos con nuestra comunidad, Baja California Sur nos necesita y no podemos fallarle”, finalizó Luis Araiza.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: