COORDINACIÓN EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Comparte con tus amigos

Invitan a que asistan con sus familias a celebrar estas fiestas, disfrutando del espectáculo artístico cultural de talla internacional, del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que en el marco de las festividades que se tienen programadas durante este mes, con motivo de las fiestas patrias, el Grupo de Coordinación trabaja en el operativo de seguridad que se estará implementando, principalmente los días 15 y 16 de septiembre.

De la Peña Angulo, señaló que esos días son los de mayor afluencia, ya que es cuando las familias asisten a conmemorar uno de los pasajes históricos más importantes en la vida cívica del país, como lo es el tradicional “Grito de Independencia”.

“Que la ciudadanía disfrute de unas fiestas tranquilas, es el objetivo del operativo de seguridad que estaremos llevando a cabo las instituciones del ramo, de los tres niveles de Gobierno, para que se den bajo un ambiente familiar y seguro”, mencionó el funcionario estatal.

Por lo que dijo, con la finalidad de salvaguardar a quienes asisten a estos festejos, principalmente, la noche del 15 de septiembre en la Plaza de Gobierno, serán desplegados más de 300 elementos que estarán resguardando esta zona, agregó.

Asimismo, indicó, se tendrá como herramienta de apoyo el uso de la tecnología a través de las cámaras de videovigilancia y del número de emergencias 9-1-1; así como la realización de operativos, tanto de manera pedestre como patrullajes, donde se concentra el mayor número de personas.

En este operativo participan fuerzas armadas y federales, SEDENA, SEMAR, PGR, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, los cuerpos de protección civil, bomberos, de atención prehospitalaria y voluntarios, quienes estarán atentos en caso de que alguno de los asistentes requiere apoyo.

Finalmente, Álvaro De la Peña, invitó a la población a sumarse a estas actividades que, como cada año, organiza el Gobierno del Estado, en coordinación con las fuerzas armadas e instituciones públicas, y “celebrar con orgullo la valentía de quienes lucharon por una patria independiente y libre, que nos permite hoy, contar con una nación democrática”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: