«EL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ RECUPERA SU ESPLENDOR CON LA MACROMANZANA»: RUBÉN MUÑOZ

Comparte con tus amigos

Por parte de este XVI Ayuntamiento de La Paz, se entregó la remodelación del emblemático Jardín Velasco y la calle Revolución

Este proyecto que hoy presento en compañía de mi esposa Rosita Cordero, que es el proyecto de la Macromanzana del Centro Histórico, es el resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno; con la entrega esta noche, de esta importante obra del Jardín Velasco, estamos entregando dos obras en una, la remodelación integral del que es quizá, el jardín más emblemático del viejo casco urbano de la ciudad de La Paz…”

Así se expresó el Presidente Municipal Rubén Muñoz al hacer entrega, junto a la Sra. Rosita Cordero de Muñoz y, con la presencia del C. Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y su esposa, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, de la obra de la Macromanzana del Centro Histórico, que comprende en su primera etapa, la remodelación integral del Jardín Velasco y la pavimentación de la Calle Revolución.

El monto de inversión total de estas obras entregadas, asciende a 23.6 millones de pesos provenientes del FORTAMUN 2019 y del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz (FOIS), que se ejecutaron a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, con el objetivo fundamental de renovar la imagen del Centro Histórico, respetando su elementos característicos, para impulsar la actividad turística, de recreación, comercial y por ende, económica, en el primer cuadro de la ciudad.

En lo que respecta al Jardín Velasco, la obra contempla la remodelación total del kiosco central, el asta bandera, así como, la instalación de fuente danzante con iluminación y musicalización, y la reforestación con árboles y plantas diversas en sus jardineras. En tanto, la obra de la Calle Revolución comprende la  pavimentación con concreto hidráulico en el tramo desde la calle Independencia hasta la 5 de Mayo.

Conjuntamente a estas obras, el Gobierno del Estado entregó también la escultura monumental de luminarias que se ubica a espaldas del que será el Museo de Arte. Ésta, cuenta con 72 luminarias de diferentes alturas, abastecidas con energía sustentable, dando una imagen moderna, luminosa y atractiva, al lugar.

Por su parte, en el mensaje que ofreció el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, recordó la importancia de la renovación del Centro Histórico, pues, para La Paz, esta plaza significó un lugar más importante para la vida social que el propio Malecón.

El Jardín Velasco ha cobrado una nueva dimensión estética para el disfrute de nuestra comunidad, y estoy seguro que se convertirá en un muy importante espacio para la expresión cultural, de esparcimiento y un mayor atractivo para visitar en nuestra ciudad…quiero felicitar a nuestro Presidente Municipal Rubén Muñoz, su esposa Rosita y equipo de colaboradores, por su gestión para la renovación de este espacio”, declaró.

Es importante agregar que  el proyecto de la Macromanza contempla en una segunda etapa, incorporar la manzana de Catedral, para que la ciudad capital cuente con una macromanzana peatonal para el disfrute de todos los habitantes y visitantes de esta ciudad.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: