‘EL MUSEO DE ARTE’ A PUNTO DE SER TERMINADO, YA CON AVANCE DE 75%

Comparte con tus amigos

Una obra esplendorosa, al concluirla las familias locales y visitantes contarán con un atractivo más en el Centro de La Paz

Luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Museo de Arte de La Paz, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, dio a conocer que esta obra presenta un avance físico del 75 por ciento, y que actualmente se encuentra en la etapa de los acabados.

Al respecto, expresó que en la parte exterior ya se concluyeron las banquetas y se iniciará el pintado de la fachada, mientras que al interior se instala el piso, barandales de seguridad, asimismo, dio a conocer que ya se realizaron pruebas de iluminación por parte de expertos en esta materia, lo que viene a resaltar la belleza y arquitectura del recinto.

“Ya estamos en la etapa final de las labores que se realizan en el Museo de Arte, una obra que vendrá a impulsar la cultura y las bellas artes. Estimamos que para el mes de abril este edificio pueda ser inaugurado. Y destacar así que se está aprovechando al máximo los espacios en su interior, para poder traer a la capital del Estado un atractivo más, tanto para locales como visitantes, y que esto contribuya al rescate y reactivación de la zona centro”, enfatizó.

Genaro Ruíz, destacó que en este proyecto se ha logrado ser inclusivo con la ciudadanía, por ello, durante su proceso se ha contado con la asesoría técnica de un Museógrafo del Museo de Arte de la Ciudad de México; para el montaje e iluminación, y en la parte de movilidad, con asociaciones para personas con discapacidad para asegurar que la accesibilidad y desplazamiento tanto al interior como al exterior del edificio sea funcional.

“Invertir en infraestructura para posicionar las bellas artes y a la cultura, también es parte fundamental para un desarrollo humano y social saludable. Con esta rehabilitación, contaremos con el primer recinto que cumple con los requerimientos necesarios para realizar exposiciones de nivel nacional y mundial, y por supuesto, continuar promoviendo espacios para los artistas locales”, enfatizó.

Para concluir, precisó que los trabajos de construcción de la 2da etapa de rehabilitación del Museo, constan de dos salas de exposiciones, vestíbulo y zona para exponer obras a gran escala, así como un depósito de colecciones y conservación. De igual manera, se contempla un área de funciones diversas en la azotea; para quienes gusten de disfrutar un rato al aire libre admirando la vista hacia la zona costera de la media península.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: