EL RESBALÓN DE LÓPEZ GATELL: «EL PRESIDENTE ES UNA FUERZA MORAL, NO DE CONTAGIO», COMO SI FUERA INMUNE AL CORONAVIRUS

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

Gobernador CMD: “BCS está preparado para esta emergencia”, recomienda ‘el saludo sudcaliforniano’

‘Rapiña’ en el Congreso local; trabajadores de SAPA gritan “¡mentiroso!” al alcalde Rubén Muñoz

En buen problema el Dr. Hugo López Gatell, quien trató de justificar lo injustificable, sobre la conducta del Presidente López Obrador quien se abraza y besa con la gente en las giras de trabajo de fin de semana, como la que acaba de realizar AMLO por el estado de Guerrero, justo cuando la población del país está recibiendo recomendaciones de la propia SSA en sentido contrario, es decir: “no saludar de mano ni de beso, sino saludar a distancia”.

Las críticas en las redes sociales fueron muy duras contra el Subsecretario de Salud por ‘el galimatías’ en que se enredó, en merma de su prestigio y credibilidad como conocedor del tema (médico y epidemiólogo), y vocero autorizado de la SSA en lo que respecta al ‘Coronavirus’ o ‘Covid19’.

SSA DEBE RECOMENDAR HACER ‘ALTO A LAS GIRAS DEL PRESIDENTE’, ¡QUE PONGA EL EJEMPLO!

Eso de que “el Presidente es una fuerza moral y no de contagio” y que “tiene derecho a la privacidad y a la libertad de expresión como cualquier persona” en sus acostumbradas giras por provincia, fue una tontería de López Gatell, porque en este momento, no solo él puede contagiar sino contagiarse con esas multitudes y a lo corto, y además los niños y los adultos mayores son muy vulnerables, y son los que, junto con las mujeres, los que más contacto tienen con AMLO (de 66 años).

GOBERNADOR DE BCS, PIDE TOMAR PRECAUCIONES A PESAR DE QUE NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS

Por su parte y como tema de reuniones de mesas de café en el puerto, se comenta positivamente que el gobernador Carlos Mendoza, nos informe que ‘el sector salud del estado está preparado para atender la emergencia del Covid19’, y además que haya pedido a los sudcalifornianos tomar una serie de medidas de precaución y ‘no caer en excesos ni compras de pánico’; así como abstenerse de tener contacto físico por un tiempo y ‘saludar a distancia’ con una reverencia con la mano a la altura corazón, o como antes lo hacíamos en la entidad, simplemente agitando la mano y un grito de ¡hey! o ¡Epa! ¿Se acuerdan?

 “NO SEAMOS EL PACIENTE31”: MEADE

A propósito del Covid19, el ex candidato del PRI a la Presidencia José Antonio Meade, comentó en su cuenta de twitter que “un solo paciente, el 31 de Corea del Sur, no siguió indicaciones y se vinculó con dos focos de infección. Representaron el 80% de los casos del país. Sigamos las intervenciones de sana distancia, no seamos el #paciente31.

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO, DIPUTADOS ABUSIVOS SE ACUSAN MUTUAMENTE DE PEGARLE AL ERARIO

Mal y de malas en el Congreso local, diputados de la mayoría a la greña, primero con ‘un Pinochetazo’, y luego con un resolutivo del TEE para que ‘todo quedara igual’ en la Junta de Coordinación Política y demás comisiones y directiva de ese órgano representación popular, como la Directora de finanzas y el Oficial Mayor, un pleito con ‘evidencias de corrupción’, por donde se le vea, estos diputados no se miden.

Lo habíamos comentado en pasada entrega, luego de que se exhibió la diputada Perla Flores del PES sobre el pago de tres boletos de avión a París, con dinero del erario vía presupuesto, argumentando que “todos lo hacen porque esa partida la tienen todos los legisladores estatales y federales”.

LA RAPIÑA, TODOS INVOLUCRADOS

Ahora comprobamos que desde que redactan ‘el presupuesto’ del Congreso, ‘está planeada la corrupción’ en sueldos millonarios y ‘moches’, disfrazados y para evadir impuestos con bonos y apoyos, y una cuantiosa partida de 200 mil pesos para los boletos de avión ‘de uso discrecional’, en viajes de placer, porque de trabajo no creo, ¡solo es un ejemplo de la rapiña!

El pueblo ya los señala principalmente a los del escándalo, los de Morena/PT/PES que traen su pleito por el dinero y poder y que mal le responden a AMLO que fue quien los puso ahí. Pero todos, de todos los partidos, están en ‘la polla’! ¡TODOS!

DEFINICIÓN DE CORRUPCIÓN.

La corrupción ya es un delito, consiste en “el abuso del poder para beneficio propio”. Puede clasificarse en corrupción a gran escala, menor y política, según la cantidad de fondos perdidos, las desviaciones, sobornos (moches) y el sector en el que se produzca.

A los niños les explican de muy sencilla manera (ojo diputados): “La corrupción consiste en hacer trampa o engañar a alguien para obtener algo. Por lo tanto, ser una persona corrupta es aquella que hace algo ilegal”.

ECHAR MENTIRAS ES COMO ‘ESCUPIR PARA ARRIBA’

La semana pasada, tras la muerte de un trabajador de SAPA de La Paz,  sus compañeros sindicalizados de esa paramunicipal, unos 350, encabezados por el líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higueras Cota, exigieron al alcalde Rubén Muñoz,  ‘el cese’ del Director del Sistema Operador de Aguan Potable, Juan Carlos Higuera y otros funcionarios, y no obstante que Muñoz trató de ‘dorar la píldora’ a los trabajadores con su conocida retórica, lo lograron.

ABUSO Y NEPOTISMO

Rubén Muñoz los trataba de enredar pero lo interrumpieron y le gritaron ¡mentiroso!, ¡mentiritas!, ¡eres un falso!, en una reunión que fue transmitida en vivo por redes sociales y los medios de comunicación que cubrieron ese evento, muy importante porque SAPA maneja ‘una mina de oro blanco’, que no tiene por qué tener problemas financieros si se administrara honestamente, y los problemas y déficit se han producido porque el alcalde en turno permite y practica el abuso y nepotismo, y eso también se llama corrupción.

‘Decir mentiras’ y luego de ponerse en evidencia ‘se llama escupir para arriba’, porque no se puede engañar a todos por mucho tiempo.

SAPA, CAJA CHICA Y CAJA GRANDE Y AGENCIA DE COLOCACIONES

SAPA, Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, desde siempre pero con sus excepciones ha sido ‘caja chica’ y ‘caja grande’ de los ayuntamientos y los alcaldes han cobrado más de 100 mil pesos o más mensualmente por presidir las juntas del Consejo de administración y ‘recibir moches’ de sus proveedores, y desde luego, ‘una agencia de colocaciones’ para familiares y amigos.

Desgraciadamente esta situación de corrupción se extiende  a lo largo de los demás municipios, de los cuales se han ocupado casi a diario los reporteros de esa región, apuntando a ‘los mismos vicios de corrupción’ de parte de Walter Valenzuela, en Comondu  y Armida Castro en Los Cabos.

SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Señor Gobernador, Señor Presidente del TSJE y de la Judicatura, por el bien del Estado y la Ciudadanía, creo que ya llegó la hora de echar a andar el ‘Sistema Anticorrupción’ en BCS (y les adelanto que no todos han presentado su tres de tres, pero esa es otra historia).

LA FRASE DE HOY

“El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado ¡fuchi caca!”: AMLO

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: