EN BCS SE TRABAJA POR ESPACIOS DIGNOS DE CONVIVENCIA FAMILIAR

Comparte con tus amigos

Como parte de la iniciativa ‘Vivir en Paz ‘ de septiembre de 2017 a agosto de 2018 se rehabilitaron 18 parques y una plaza pública

Con la finalidad de garantizar espacios públicos dignos para el esparcimiento, diversión o entretenimiento para las familias, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), aplicó 38.4 millones de pesos en la rehabilitación y mejora de 18 parques y una plaza pública.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien precisó que dentro de la iniciativa Vivir en Paz, se están rescatando parques tradicionales en colonias populares, para propiciar el sano desarrollo integral de la población sudcaliforniana.

“Los trabajos que se realizan en los espacios públicos, contemplan la construcción de cancha de usos múltiples, andadores, cercas, juegos infantiles, ejercitadores, luminarias, mobiliario urbano, entre otros. Obras que una vez concluidas se entregan formalmente a un comité ciudadano para que en coordinación con el gobierno del Estado y el municipal se conserven en buenas condiciones y sobre todo, que se realicen actividades para devolverles vida”, expresó.

En ese sentido, señaló que la importancia de esta serie de trabajos radica en que los habitantes puedan reunirse nuevamente en parques y plazas públicas, lo que funciona como medio para la integración social, factor clave para la construcción de ese mejor futuro que todas y todos los habitantes de BCS merecen.

Las localidades en donde se desarrollaron estas acciones fueron: El Pescadero, La Paz, Villa Morelos, Cd. Insurgentes, San Miguel de Comondú, Cd.Constitución,San José del Cabo y Loreto.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: