ESTRECHA COEPRA COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Comparte con tus amigos

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) mantiene una estrecha coordinación con autoridades municipales, con la finalidad de reforzar la aplicación de estrategias, tales como los operativos de alcoholimetría, que se llevan a cabo para inhibir la incidencia de choques automovilísticos durante estas vacaciones de primavera.

Ejemplo de esto, fue la participación que tuvo personal de dicho Consejo durante el punto de control por alcoholimetría que se estableció en La Paz, para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas entre automovilistas y con esto reducir riesgos por accidentes en vialidades que puedan ocasionar pérdidas materiales, producir discapacidades temporales o permanentes e incluso derivar en desenlaces fatales.

Ese operativo, que se implementó en la intersección del bulevar Forjadores con el acceso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tuvo un resultado positivo, con más de 340 entrevistas realizadas a conductores de vehículos, de los cuales 24 fueron retirados de circulación debido a que rebasaron el nivel de alcohol permitido por el reglamento de tránsito, que es de 0.25 mg/L (miligramos sobre litro de aire expirado).

El planteamiento hecho por COEPRA a las autoridades municipales, es seguir aplicando la medida en este asueto, para inhibir la conducción vehicular bajo los influjos del alcohol que está asociada con otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad y el no usar el cinturón de seguridad, incrementando notablemente el riesgo de sufrir lesiones graves, discapacidad o muerte.

Además, se ha realizado la distribución de folletería informativa en los principales puntos de salida de las principales ciudades de la entidad, la implementación de carruseles vehiculares y el despliegue de elementos en las zonas con mayor afluencia de vacacionistas para fortalecer la prevención de accidentes.

El COEPRA reiteró la importancia de que los automovilistas realicen revisiones mecánicas de sus unidades antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad y cerciorarse que lo hagan todos los pasajeros. Garantizar que las y los menores de 12 años utilicen sillas adecuadas. De igual manera, es relevante respetar los limites de velocidad, así como evitar distracciones al manejar.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: