FCH EN SU LIBRO «DECISIONES DIFÍCILES», ALERTA SOBRE ‘REGALAR DINERO PARA INFLUIR EN LAS ELECCIONES’

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

Magistrado Gallo, con méritos para continuar en el TSJE; lo modernizó y ‘lo purgó’ de ‘la mafia judicial’

CMD lo felicitó y exhortó a atender las demandas de la sociedad ‘con transparencia y eficacia’

 ‘En BCS la justicia no tiene colores partidistas’ ya no hay conflictos al seno del pleno del Tribunal Superior de Justicia, ‘como antes’ en los gobiernos emanados del PRD-PT por 12 años, de 1999 al 2011 encabezados por LCM y NAM, que tuvieron ‘muy politizado’ y ‘dividido’ al poder judicial, por el contrario, este se ha fortalecido con armonía y estabilidad, y existe respeto y colaboración institucional con los otros poderes del estado.

EL GOBERNADOR NO DA ‘LÍNEA’, NI RECOMENDACIÓN ALGUNA

“El  Gobernador NO nos da ‘línea’ ni ‘recomendación’ alguna sobre ningún asunto de nuestra competencia”, ha reiterado el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez al ser reelecto por otro período al frente del Poder Judicial de la entidad.

Lo hemos escrito anteriormente al hacer un balance de lo logrado en esa materia en BCS,  ya no son los tiempos en que la justicia estaba en manos de una Mafia, cuando  ‘era una mercancía para el mejor postor’, expuesta al tráfico de influencias y a la consigna, ¡nada de eso!, hay independencia en la tarea de impartición de justicia de justicia en nuestra entidad, con vocación de servicio, capacidad profesional y responsabilidad de los jueces y de todo cuerpo colegiado.

GALLO FUE REELECTO ‘POR UNANIMIDAD’ DE SUS PARES

Como se sabe, el pasado martes 2 de junio, el Magistrado Daniel Gallo, fue reelecto ‘por unanimidad del Pleno’ para un nuevo periodo de 3 años, creo para bien de la ciudadanía, como Presidente  Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California Sur, para el período comprendido del 2020 a 2023.

VOTARON CON CÉDULA SECRETA

Los integrantes del Pleno emitieron su voto ‘en cédula secreta’, ‘reconociendo la labor realizada por Gallo Rodríguez’, así como los logros y el trabajo constante que la verdad lo ha modernizado con las más avanzadas tecnologías en los últimos años y al mismo tiempo la capacitación profesional de los integrantes de sus trabajadores, ‘lo que fue valorado’ por sus compañeros magistrados, resultando que ‘por unanimidad’ y ‘sin grillas’, decidieran su reelección para un nuevo periodo de tres años que concluirá en el mes de abril del año 2023, con lo que ‘se cumplirán en su momento 12 años’ de avances y de mucha tranquilidad laboral, por cierto.

¿QUIENES SON LOS MAGISTRADOS?

Para los que no lo saben les diremos que, el Pleno del TSJE se integra por ‘7 Magistrados’ que son, además del propio  Gallo Rodríguez; Rodrigo Serrano Castro, Martha Magdalena Ramírez Ramírez, Paul Razo Brooks, Cuauhtémoc González Sánchez, Raúl Mendoza Unzón y Héctor Homero Bautista Osuna, todos ellos profesionales del derecho y con suficiente experiencia, mismos que tienen a cargo las diversas salas de dicho tribunal.

Además, en el organigrama actual hay 41 Jueces, repartidos de acuerdo con las necesidades de la población donde están adscritos en los 5 municipios: de Primera instancia,  del ramo Mercantil;  del ramo Familiar; del Civil; del Penal; de Justicia para Adolescentes y  de Ejecución de Sanciones y Medidas de seguridad.

‘VAMOS POR MÁS PROYECTOS’: GALLO

Al ser ratificado en el cargo, Gallo agradeció el apoyo y confianza otorgados  y se comprometió todo su empeño para mejorar día con día y continuar trabajando como hasta ahora se ha hecho buscando concretar importantes proyectos para el Poder Judicial del Estado.

EL RECONOCIMIENTO DEL GOBERNADOR CMD

Por su parte, el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció la gestión del Poder Judicial del Estado, por su responsabilidad y respuesta a los retos que se le han presentado a fin de satisfacer las demandas de la ciudadanía que por ley tiene que atender, respondiendo con una mayor eficiencia y eficacia, “haciendo uso responsable y transparente de los recursos con los que se cuentan”.

CMD, escribió el 02/06/220 en su cuenta de twitter: “Felicito al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez quien, en sesión ordinaria y por unanimidad, fue reelecto como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja california Sur para el periodo 2020-2023. ¡Enhorabuena!”

RECORDÓ FCH LO QUE HIZO AMLO COMO JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX, ‘TAMBIÉN REGALÓ DINERO’

En su libro “Decisiones difíciles”, de reciente presentación, el ex Presidente Felipe Calderón escribió ‘a manera de alerta’ por las elecciones que vienen en 2021: “Muchos años antes, como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no invirtió nada en el Metro o en el transporte público, tampoco en el tratamiento de aguas residuales, incluso canceló un enorme préstamo del Banco de Japón mayores, para jóvenes que estudian, para jóvenes que no estudian, dinero para este propósito (la Ciudad de México sólo trataba 8% del agua que utilizaba, una barbaridad). El entonces jefe de Gobierno decidió orientar el dinero a programas clientelares que le dieron desde entonces una enorme base electoral, a costa de las inversiones estructurales en la capital. Lo mismo —pensé— hará a nivel federal, donde los servicios públicos y las inversiones en infraestructura básica, en instituciones sólidas de seguridad y justicia o incluso de salud, serían sacrificados a cambio de una base electoral monumental a favor de su partido. Por desgracia, todo parece indicar que así será…”

LA FRASE DE HOY

“Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente”: Sócrates

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en Twitter @riestracastro 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: