GOBERNADOR CON EMPRESARIOS DE LOS CABOS, SE COMPROMETEN A SOSTENER AL MENOS 80% DE LOS EMPLEOS

Comparte con tus amigos

BAJA CALIFORNIA SUR CUENTA CON NOSOTROS: CMD

Reconoce solidaridad turisteros y empeñan su esfuerzo para buscar apoyos para el principal generador de empleo y motor de nuestra economía

Durante un encuentro con empresarios del sector turístico de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, reconoció el compromiso y la solidaridad de este sector para lograr que los efectos de la emergencia generada por el COVID-19 no tengan la misma dimensión que en otras partes de México y del mundo, reiterando que, “tenemos que aprovechar la solidaridad, excelente coordinación y visión de futuro entre la iniciativa privada y el gobierno, en Baja California Sur. Esto es una gran fortaleza de cara a la crisis sanitaria y económica que enfrentamos y que tenemos que superar juntos para evitar la introducción de un componente social al difícil momento que vivimos”, precisó.

En ese sentido, el ejecutivo estatal aseguró que su administración insistirá ante el gobierno federal para respaldar a los empresarios en estos momentos de crisis sanitaria y económica, porque si bien es prioritario atender el tema de la salud, también es importante proteger las fuentes de empleo. “En momentos como este, debemos de respaldar al sector privado para que de la mano de sindicatos y trabajadores puedan encontrar los mejores mecanismos para no perder las fuentes de empleo que tanto trabajo nos ha costado construir”.

Recordó que en BCS, en apoyo a la economía familiar y de las empresas, se pospuso el cobro del Impuesto Sobre Nómina y de la Revista Vehicular, se suspendieron los actos de fiscalización por parte del gobierno del estado y se difirieron los pagos de adeudos contraídos con el INVI, en los meses de marzo, abril y mayo, “se trata de medidas temporales para aminorar algunos de los problemas económicos, y poder concentrarnos más en lo que es prioritario: la atención a la contingencia de salud generada por el coronavirus”, agregó.

Durante este encuentro en el que estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Víctor George, del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela y de Turismo, Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Luis Araiza, el mandatario sudcaliforniano señaló que, “con base en esa buena relación con el sector empresarial es que podemos tomar juntos las mejores decisiones en situaciones como ésta, en donde el más afectado es el sector turístico; principal motor de nuestra economía”, indicó.

El mandatario estatal reiteró ante los representantes de las asociaciones y cámaras empresariales, que las acciones y estrategias en materia de salud, trabajo y economía que el Gobierno del Estado se encuentra implementando, buscan preservar el bienestar de las familias sudcalifornianas a través de un esfuerzo conjunto para mitigar el impacto económico que se derivará de esta contingencia.

“Hicimos un respetuoso llamado a los empresarios y ofrecimos todo nuestro apoyo para buscar alternativas que permitan mantener las fuentes de empleo que se han creado. Afortunadamente la respuesta fue inmediata. Los empresarios hoteleros y de tiempo compartido del municipio de Los Cabos se comprometieron a conservar al menos el 80% del empleo en los meses siguientes, aún cuando muchos de los negocios permanecerán cerrados. Tenemos que estar listos todas y todos para que cuando termine la contingencia, iniciemos de inmediato las actividades para recuperar el crecimiento económico que caracteriza a nuestro estado”, destacó.

Los empresarios, por su parte, manifestaron su respaldo ante estas acciones y reconocieron los esfuerzos que la administración estatal realiza en estos momentos de atención prioritaria, donde ofrecieron su solidaridad y apoyo durante y después de la contingencia, ya sea con equipo médico, con insumos o realizando su mayor esfuerzo para mantener sus plantas laborales.

“Baja California Sur cuenta con nosotros, sociedad, empresarios y gobierno estamos trabajando coordinados, en el mismo sentido y con todas nuestras fuerzas y capacidades para afrontar esta pandemia de manera responsable y solidaria, buscando además, que no se pierdan empleos y disminuir, en lo posible, las repercusiones económicas”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: