GOBERNADOR ENTREGÓ VIVIENDAS CON RECÁMARAS CON RAMPAS DE ACCESO A DISCAPACITADOS

Comparte con tus amigos

Hasta la fecha 60 adultos mayores y a sus familias han sido beneficiadas con estas acciones

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, entregó más recámaras incluyentes a personas con discapacidad y adultos mayores en la colonia La Pasión, quienes a partir de este día viven un mejor futuro, “nuestro compromiso es ser solidarios y asistir a quienes más requieren del apoyo de sus instituciones”, comentó.

Acompañado por la directora del Instituto de la Vivienda (INVI) Rosalba Cuadras López y Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD), el Gobernador puntualizó que este programa, entrega algunas acciones más, como es “poner el piso más parejo” para que este sector de la comunidad viva mejor.

“Queremos ser muy certeros y que cada una de las viviendas que se entreguen en este programa lleguen específicamente a quien le vas a cambiar la vida, tenemos una demanda insatisfecha, pero vamos a seguir buscando recursos, pero ante la insuficiencia de habitaciones estamos obligados a trabajar y mejor para quienes más lo requieran”, precisó.

El programa de recámaras incluyentes ha beneficiado a más de 60 personas y a sus familias en toda la Entidad y su construcción incluye rampas de acceso en las principales áreas del domicilio, puertas amplias y barras de sujeción en el sanitario y la regadera, lo que facilita el acceso y movilidad de adultos mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El ejecutivo estatal recordó que Baja California Sur es de las pocas entidades en el país que lleva a cabo este tipo de programas, “me siento muy contento y orgulloso de estos resultados”, reiterando que la mejor contribución para la administración es ver como mejora y progresan sus vidas.

Finalmente, Mendoza Davis expresó no bajar la guardia y continuar con el seguimiento de estos trabajos para el año 2020, donde se busca que este sector de la sociedad tenga un mejor futuro junto a su familia y seres queridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: