GOBERNADORES DE LA 4T, TODO SE LES PERMITE; CLUB DE ELOGIOS MUTUOS

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo 

Por Federico Riestra Castro

Giras presidenciales, de elogios mutuos con gobernadores

Ha faltado control político de la 4T, en los estados y municipios.

Gran error que  va a lamentar López Obrador, es el haber dado tanta credibilidad y confianza a los gobernadores y alcaldes de su partido, ‘muchas veces abucheados’ en su presencia, y algunos de oposición, que han cambiado sus principios por embajadas o cargos con fuero de congreso a pesar del resultado fallido (por decir lo menos) de sus encargos, que han sido omisos con criminales y que se han rodeado de corruptos en su gabinete y contratos, hiriendo de muerte a la 4T en sus entidades, como se va a dar cuenta con el resultado de las próximas elecciones, a favor o no, de Claudia Sheinbaum y sus candidatos al Congreso de la Unión.

No todos tienen la misma aprobación que el Presidente, y la mayoría, salvo contadas excepciones, ‘están reprobados’.

Ni modo que no lo sepa la secretaria de gobernación y el CISEN.

 AMLO-GOBERNADORES, RUNIONES DE ELOGIOS MUTUOS 

Sorprende el presidente en sus visitas a los estados al calificar de “muy bueno”, por lo general, el trabajo de estos en sus mañaneras, frente a ciudadanos que viven y padecen de la incapacidad y/o el desprestigio de sus gobernadores, y que este los elogie ‘sin razón’ más que su entrega y lambisconería, y no los investigue antes de ratificarles su confianza públicamente. 

Con torpeza estos gobernadores también comparten el estilo presidencial en su desprecio a la prensa crítica, aunque no se los pida y a pesar de que son más vulnerables, y de paso perjudican a la 4T. 

 GOBERNACIÓN DEJÓ DE HACER SU TRABAJO DE CONTROL POLÍTICO EN LOS ESTADOS 

Al menos antes gobernación ‘tarjeteaba’ al Presidente mucha información recopilada previamente en los estados y le filtraba las críticas a la administración estatal, e inclusive los asuntos personales que afectaban la imagen del gobierno.

Se podrá engañar él mismo, pero no a la gente que ve que nada ha cambiado en el tema del amiguísimo, el nepotismo y los negocios desde el poder, a pesar de sus advertencias de toma de posesión:

 “Sobre aviso no hay engaño: en actos de corrupción, sea quien sea será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez por su casa empieza”, dijo.

Se irá a su finca de Chiapas, engañado, ¡porque quiere!

Comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx, riestranoticias.com, en X @riestracastro,  en TikTok federicoriestra4 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: