«HAY UNA CAMPAÑA EN MEDIOS EN CONTRA NUESTRA, ¿DE A CÓMO?»: AMLO

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

‘Lord Molécula’ se cuelga de la fama de Ciro Gómez Leyva; “¿es cierto que su gobierno juega a ser Dios?”

CMD da a conocer ‘carta urgente a AMLO’, gobernadores le proponen ‘diferir un trimestre’ pagos al SAT, IMSS Infonavit y más  

«Todos los días noticias falsas pero no han logrado su propósito de desprestigiar a nuestro país, al gobierno. Editoriales, diarios, famosos del mundo en contra nuestra. Creo que desde la época del Presidente Madero no se había atacado como ahora», dijo el Presidente López Obrador, cuando se le cuestionó si sabía que en varios editoriales de famosos periódicos extranjeros cuestionaban la manera en que su gobierno hacía política y como estaba manejando a emergencia sanitaria del Covid-19.

Para empezar, dijo, “no leo ni los editoriales de Reforma y el Universal, menos del Financial Times” (de Londres) y comentó que ‘hay una campaña de los conservadores contra nuestro gobierno en el que claro están gastando dinero’, “¿y de a cómo?, se preguntó irónicamente.

PREGUNTAS PROVOCADORAS DE LOS ‘REPORTEROS A MODO’

Lo vemos a diario en Tv o Internet  de lunes a viernes en las conferencias mañaneras desde palacio,  frente a su séquito de reporteros frecuentes, ahora en grupo ‘más compacto por el Covid-19’, como ‘Lord Molécula’, ‘la Güera keniana’, y ‘el Pirata sinaloense’, y otros muy bien identificados en las dos primeras filas de las conferencias presidenciales, que le hacen las preguntas más provocadoras y lisonjeras, logrando reacciones virulentas contra varios diarios y periodistas.

LORET, CIRO, LÓPEZ DÓRIGA, DENISSE DRESSER, RIVAPALACIO, HIRIART, NO SON GRATOS AL PODER DE LA 4T

Reforma, el Universal, Televisa, Radio fórmula y ‘sus periodistas o conductores’ más relevantes: Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Lopez Dóriga, Denisse Merker o Dresser, Raymundo Rivapalacio, Pablo Hiriart,  no dejan de ‘provocarle muina’, cada vez tiene ‘la piel más delgada a la crítica’, porque ha reducido el presupuesto de publicidad, y ya no les paga a esos periodistas al servicio del antiguo régimen los millones a que estaban acostumbrados.

LORD MOLÉCULA ‘SE CUELGA’ DE LA FAMA DE LÓPEZ DÓRIGA Y CIRO GÓMEZ LEYVA; AMLO LE HACE EL JUEGO

Hoy no fue la excepción, cuando el ‘dizque reportero’ Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, acusó a López Dóriga de varios ataques al Presidente ‘por la mala distribución de los equipos médicos’ y a Ciro Gómez Leyva de señalar que, con ‘la Guía Bioética’ de asignación de recursos de medicina crítica, “el gobierno de López Obrador juega a ser Dios”.

“¿ME PODRÍA EXPLICAR SI SU GOBIERNO JUEGA A SER DIOS?”

“El cártel del periodismo de la mentira …  Ciro Gómez Leyva, -dijo leyendo lord Molécula- quien acusa que la publicación de la Guía Bioética, en donde se definen a qué pacientes se deberá de salvar, acusan a su gobierno de estar jugando a ser Dios. ¿Me podría explicar si su gobierno juega a ser Dios? (sic)”, expuso lord Molécula, seguramente para ganar likes y chayote ya que es evidente que hace las preguntas que le dicta el vocero (eso es lo que se presume en el gremio periodístico nacional).

“SON PREDECIBLES NUESTROS ADVERSARIOS”, “ENSEÑAN EL COBRE”: AMLO

Al respecto, López Obrador respondió así: “No debemos dar tanta importancia a esos señalamientos. Son predecibles nuestros adversarios, ya se sabe de ante mano cómo reaccionan, como actúan”.

LE BUSCAN TRES PIES LA GATO

Además, resaltó que “los médicos de México y del mundo tienen un código ético que, no coincide necesariamente con el pensamiento de todos”; y agregó “cada quien tiene su manera de pensar y de ver las cosas. Meterse en esos casos, es realmente no tener qué hacer, ‘es ganas de buscarle tres pies al gato’. Es lamentable que esto esté sucediendo, pero también es bueno al mismo tiempo; como decía un filósofo en m i pueblo, ‘no está bien, pero tampoco está mal’, porque muestra el cobre de nuestros adversarios”.

CIRO GÓMEZ LEYVA DESMIENTE Y LE LLAMA ‘UN PERSONAJE RARO’ A LORD MOLÉCULA

Desde luego que en la misma mañana reaccionó al señalamiento Ciro Gómez Leyva, quien  desmintió así a “Lord Molécula: “Un personaje raro de la primera fila en las mañaneras engañó al presidente López Obrador. Y sin reparar en la mentira, el presidente la emprendió en mi contra. Preocupante acción desde el poder. Nunca dije eso sobre la Guía Bioética. CGL”, escribió en su cuenta de Twitter.

CARLOS MENDOZA DA A CONOCER ‘7 PROPUESTAS’ EN ‘CARTA URGENTE AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR’

“Los gobernadores del Partido Acción Nacional le hemos enviado UNA CARTA URGENTE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA solicitando pueda concebir y lanzar de inmediato un Programa de Emergencia Económica que garantice que las empresas, independientemente de su tamaño, continúen operando.

Demandamos ‘7 acciones’:

Primero.  Otorgar estímulos fiscales: que SE DIFIERA EL PAGO DE IMPUESTOS PROVISIONALES Y QUE EL IMSS, INFONAVIT Y AFORES exenten las aportaciones patronales ‘por un trimestre’.

Segundo: Las micro, pequeñas y medianas empresas ocupan FINANCIAMIENTO DE NAFIN Y BANCOMEXT  A TASAS NO MAYORES DEL 10 POR CIENTO ANUAL y a plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia en capital e intereses.

Tercero: LOS TRABAJADORES INFORMALES REQUIEREN  UN INGRESO BÁSICO solidario que les permita pagar con oportunidad servicios como agua, luz, así como la compra de alimentos y medicinas.

Cuarto: LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS REQUERIMOS UN INCREMENTO EXTRAORDINARIO EN NUESTROS PRESUPUESTOS DE SALUD E INFRAESTRUCTURA. No podemos atender circunstancias extraordinarias con recursos ordinarios.

Quinto: Es necesario que SE AGILICE EL PAGO A PROVEEDORES DEL GOBIERNO Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE se anticipen las compras correspondientes al segundo semestre del año.

Sexto: las circunstancias actuales, hacen necesaria que se POSPONGA LA ENTRADA EN VIGOR DE LAS REGLAS DE PRODUCCIÓN AUTOMOTRIZ HASTA EL AÑO 2021, cuando ya se haya recuperado la capacidad de operación de las empresas de ese sector.

Y Séptimo: SE REQUIERE APOYAR AL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL QUE HA SIDO,  HASTA AHORA, EL MÁS GOLPEADO POR ESTA CRISIS.

 “SE TRATA DE DEFENDER EL EMPLEO. Cada uno de ellos es importante porque significa el bienestar de las familias, de las personas”, terminó diciendo CMD.

LA FRASE DE HOY, ¡PARA QUE SE LA APRENDAN!

“El fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quieren cambiar de tema”: Winston Churchill

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: