MEDIRÁN IMPACTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Comparte con tus amigos

En este ejercicio se incluirá a directivos, docentes, padres de familia y tutores

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México y la de Baja California Sur aplicarán en 289 escuelas, a través de la plataforma Zoom y de manera presencial, instrumentos de medición del impacto que ha tenido en directivos, maestros y alumnos el trabajo con los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Señaló el funcionario que este ejercicio incluirá planteles de preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple, tomando en cuenta la opinión de madres, padres de familia y tutores, para conocer cómo percibe la comunidad la nueva propuesta pedagógica.

Hernández Manríquez expresó que la aplicación del cuestionario en línea denominado cuantitativo para 289 escuelas está programado para llevarse a cabo del 19 al 21 de febrero, mientras que el presencial o cualitativo se realizará del 19 febrero al día primero de marzo e incluirá 200 preguntas.

Dijo que en fecha reciente se dio a conocer vía Zoom la estrategia, en reunión convocada a través de las direcciones generales de Desarrollo Curricular, Formación Continua y de Gestión y Enfoque Territorial. Agregó que a la conferencia virtual asistieron representantes de la SEP federal, del Prodep estatal y del Departamento de Evaluación y Seguimiento.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: