MESA DE SEGURIDAD ESTATAL SESIONÓ EN LORETO, «SEGUIMOS TRABAJANDO POR BCS»: ADPA

Comparte con tus amigos

Reiteran tres órdenes de gobierno, compromiso de continuar trabajando por la tranquilidad y paz social del Estado

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva y del secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, asistió a la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad de Loreto, donde la anfitriona la alcaldesa Arely Arce Peralta, les dio la bienvenida y reconoció la voluntad para trabajar unidos por el bienestar de las y los loretanos.

Al respecto, De la Peña Angulo, refrendó el compromiso, la disposición y voluntad del Gobierno del Estado, para coordinar esfuerzos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno, por el bien de las familias sudcalifornianas.

“Como lo hemos venido señalando, en esta importante y ardua tarea, todos podemos hacer algo en bien de la seguridad y justicia de nuestra gente y por lo tanto de nuestra entidad, con ejercicios como la denuncia anónima, el fomentar el autocuidado y el ir de la mano de las autoridades en las acciones y programas que se implementan en este renglón”, enfatizó el secretario.

Al tiempo que señaló que entre los temas abordados además de la estrategia interinstitucional que se implementa para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los sudcalifornianos, fueron los relativos a la prevención, atención y sanción de aquellos actos que atentan precisamente contra el orden y la paz social.

En este encuentro, donde además estuvieron representantes de SEDENA, Fiscalía General de la República, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se acordó reforzar las tareas de operatividad, vigilancia, patrullajes, fortalecer la cultura de la prevención, con especial atención en los niños, niñas y jóvenes, para evitar situaciones que vulneren su sano desarrollo.

“Seguimos juntos Federación y Estado, en coordinación con los municipios, bajo un esquema de total colaboración en esta materia, para garantizar el Estado de derecho y que todos podamos vivir en paz en BCS”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: