«NINGÚN DESCUIDO ANTE LA PANDEMIA, EL PELIGRO NO HA PASADO»: CONSEJO ESTATAL DE SALUD

Comparte con tus amigos

Se continúan registrando contagios en todo el estado

Convocan a fortalecer la prevención. El peligro continúa latente.

Luego de reiterar que la pandemia por covid-19 sigue afectando a las y los sudcalifornianos, pues se continúan registrando nuevos contagios, el Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió una vez más a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad, cuidar su bienestar y el de quienes les rodean respetando el distanciamiento social, el uso correcto del cubre boca y la higiene.

De igual forma, se hizo un exhorto a las empresas y negocios que han reanudado sus actividades a cumplir con normas y protocolos sanitarios a fin de contribuir a la diminución de los contagios, y se recordó que quienes no cumplan podrían estar sujetos a sanciones. “Se trata de que todos actuemos en un solo sentido para enfrentar este reto. Cuidar la salud es responsabilidad de todos si queremos un verdadero avance hacia la nueva normalidad”, señalaron.

En la evaluación sobre el desarrollo de la pandemia, los integrantes del Comité coincidieron en que el estado permanezca en el nivel 4 de alertas sanitarias hasta el próximo día 27 de septiembre. La Paz y Los Cabos continúan siendo los municipios con el mayor índice de casos y se precisó que relajar la prevención con la apertura de más actividades económicas, podría provocar más casos en los próximos días.

Por ello, precisó el doctor Víctor George Flores, es importante que las y los ciudadanos valoren la importancia de seguir las medidas preventivas. “Aunque hemos dado pasos hacia la nueva normalidad, no ha pasado el peligro y no podemos decir que podemos realizar libremente nuestras actividades diarias”.

En cuanto a infraestructura se dijo que por el momento hay suficiente capacidad para atender a los pacientes; sobre todo porque el 80% de los casos se atienden de manera ambulatoria; es decir se les da seguimiento médico en sus hogares. “Pero lo más importante es lograr que no se dispare el número de contagios y para ello es determinante que todos seamos responsables”, puntualizó finamente el titular de la Secretaría de salud en la entidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: