«¡NO HAY PARA DONDE HACERSE, ESTAS CONMIGO O CONTRA MÍ!»; EL FALSO DILEMA DE AMLO

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

Vocero de AMLO descubrió el BOA, Bloque Opositor Amplio; «Es la Boa…es la Boa!, se ríe el gobernador de Chihuahua, a ritmo de cumbia

Gobernador CMD, presenta programa de ‘créditos de 500 mil pesos’ a empresarios afectados por la crisis

¡Que preguntas tan burdas y maquilladas! manda hacer el vocero del Presidente López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, en las mañaneras; este día usó de nuevo al dizque periodista ‘Lord Molécula’, (‘perro si come perro’), para ‘amarrar navajas’ contra escritores críticos como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, como antes fue con Reforma y El Universal, o Loret de Mola y Brozo, Denisse Dresser, Raymundo Rivapalacio o Ciro Gómez Leyva, para ‘darle pie’ a su jefe para despotricar y plantear de nuevo el dilema “estás conmigo o estás contra mí y la 4T”, lo que de ninguna manera es una actitud democrática del titular del poder ejecutivo.

EL FALSO DILEMA

Desde luego puede disentir y no estar en contra del gobierno y del Presidente y su 4T, y ser demócrata; de manera que es ‘un falso dilema’, el que repite AMLO en los últimos días, “¡no hay para donde hacerse, eres conservador o eres liberal!”.

AMLO DESCUBRIÓ QUE HAY UN ‘BLOQUE OPOSITOR AMLIO CONTRA SU GOBIERNO, “EL BOA”

El presidente en la mañanera de hoy ya entrado en tema que le gusta, presentó esta mañana un documento llamado «Rescatemos a México» en el que presuntamente se establece ‘una red’ de un “Bloque Opositor Amplio (BOA)” para supuestamente hacer campaña ‘en contra del Gobierno federal y de la 4T’.

EL OBJETIVO: GANAR LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN 2021

De acuerdo con el informe presentado y leído por el director de Comunicación Social,  Jesús Ramírez Cuevas, el objetivo del impulso del BOA es “obtener la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y, posteriormente, retirar a López Obrador en 2022 mediante la revocación de mandato”.

DESPLAZAR A MORENA

Es posible, dijo, “desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes: por un lado potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno más las administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República”.

CANDIDATOS COMUNES APOYADOS POR LA SOCIEDAD CIVIL

“Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil”, se lee en el documento clasificado como «confidencial».

PARTIDOS, 14 GOBERNADORES, EMPRESARIOS, PERIODISTAS, ENCUESTADORAS Y MEDIOS EN ‘EL BOA’

Entre los presuntos actores y promotores del BOA están la Coparmex, Femsa, Consejo Nacional Ciudadano, Gobernadores Anti4T; los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón; consejeros del INE, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, México Libre; además de encuestadoras y medios de comunicación y una lista de periodistas por su nombre. ¡No se midió!

JAVIER CORRAL SOLTÓ LA RISA: “¡ES LA BOA…ES LA BOA!”, A RITMO DE CUMBIA

Por cierto, luego de escuchar la mañanera el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ‘se pitorreo’ escribiendo un twitter con el foto musical de la BOA, “Ya nos descubrió Jesús Cuevas!, por lo pronto el Presidente López Obrador no podrá negar que vamos a tener un jingle muy sonoro y pegajoso. #EslaBoa, es la Boa!”

MENSAJE DEL GOBERNADOR ESTA MAÑANA, EN APOYO A EMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS ECONÓMICA

Bueno hablando de cosas más amables y volviendo a la pandemia del Covid19 y sus consecuencias, el gobernador Carlos Mendoza, envió hoy en la mañana un mensaje a la población, donde habla de que BCS está en rojo y debemos irnos despacio en las acciones hacia una nueva normalidad.

A los empresarios que han resistido la paralización de la economía y sostenido los empleos, especialmente a las empresas más afectadas por la crisis, explicó que estos pueden acceder a préstamos de hasta 500 mil pesos, lo que es una magnífica noticia que ha caído muy bien en los sectores productivos en general.

PRÉSTAMOS DE 500 MIL PESOS CON TASAS PREFERENCIALES Y A 60 MESES

Se trata, explicó Mendoza, de créditos a empresas registradas ante el SAT y que están operando desde hace mas de 2 años, hasta por 500 mil pesos, con tasa preferencial de 13.9% anual, con hasta a 60 meses de plazo, y además con 180 días de gracia para empezar a pagarlo.

Si eres comerciante, empresario o te dedicas al sector industrial esta noticia te interesa, el  Gobierno del Estado, a través de la Banca Privada, ofrece estos créditos reactivar tu negocio. Para más información en https://setuesbcs.gob.mx/reactivacion/

SEMÁFORO EN ROJO EN BCS, NO PODEMOS ENGAÑARNOS Y COMETER ERRORES: ADVIERTE CMD

Advierte el gobernador que, en materia de prevención al Covid19, la  entidad ‘permanece en semáforo rojo’, se tiene que seguir respetando las normas de la autoridad sanitaria, ante los riesgos que se corre de contagio y muerte, volveremos en forma paulatina a la nueva normalidad, nada de errores, que se pueden pagar muy caro, y porque si no lo hacemos así ‘podríamos regresar al confinamiento indefinido’. “No podemos engañarnos y poner en peligro a nuestras familias, tenemos que privilegiar el bien común”, dijo CMD.

LA FRASE DE HOY

“Los sudcalifornianos estamos pagando ‘el voto a ciegas’ que llevó al congreso a un grupo de diputados ambiciosos e incapaces de cumplir con el encargo dado en las urnas, sin vocación de servicio sino de servirse y pelearse por el control de los recursos públicos”: Vox Populi

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: