«NO PUDE DEJAR A LA SEÑORA CON LA MANO EXTENDIDA; LO VOLVERÍA A HACER»: AMLO

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

CMD debe extremar precauciones, ya enfermaron de Coronavirus dos gobernadores

En el Congreso de BCS, “no robar, no mentir, no traicionar”, son letra muerta  

“Soy un ser humano no un robot”…,“no hice lo políticamente correcto”, -que hubiera sido quedarse en la camioneta y no bajarse a saludar a la mamá del narcotraficante preso en USA, y exponerse a la crítica, como lo hizo-, y se definió AMLO así en lo político: “no soy ortodoxo (el que sigue las reglas o doctrina tradicional), soy heterodoxo, y subrayar por enésima vez que “no somos iguales, a los conservadores hipócritas”.

Reiteró AMLO que su gobierno “no establece relaciones de complicidad con nadie”.

Fustigó a los conservadores “por hipócritas” ya que “el gobierno anterior (de EPN) si negoció con su hijo” (el Chapo Guzmán)”.

EN LA SERIE ‘EL CHAPO’ DE NETFLIX, LAS RELACIONES DE CUATRO PRESIDENTES DE MÉXICO CON EL NARCO

Por cierto en la serie de Netflix sobre ‘el Chapo’, aunque con algunos ‘nombres cambiados’, se narran las relaciones de varios gobiernos de los calificados como ‘’neoliberales” por AMLO (los de EZPL; VFQ; FCH y EPN), que permanentemente ‘negociaron’ con este narcotraficante y luego lo traicionaron, hasta apresarlo y liberarlo ‘dos veces’ con artimañas, para finalmente antes de las elecciones de 2018, extraditarlo a USA ‘con fines electorales’.

“NO PUDE DEJAR A LA SEÑORA CON LA MANO EXTENDIDA, HUBIERA SIDO IRRESPETUOSO”

Lo dicho por AMLO ocurrió hoy al abrir el espacio de preguntas y respuestas, una reportera en la conferencia matutina le cuestionó sobre ese saludo a la madre del Chapo Guzmán, ayer en un camino en construcción en la región de Badiraguato, Sinaloa, comprometiéndose el Presidente además, a dar a conocer a la prensa ‘la carta’ –la tercera, hubo dos el año pasado- que le envió la señora en la que pide ayuda para que el gobierno de USA le otorgue visa y la deje visitar a su hijo, que no ve hace 5 años, y teme que por su avanzada edad ‘no pueda verlo antes de morir’.

“No pude actuar de otra manera, hubiera sido irrespetuoso no darle la mano a la señora Loera, que no tiene la culpa de lo que acusen a su hijo”, argumentó.

‘EL REFORMA’ ES DE LOS QUE BUSCA ‘LA PODRIDA’

AMLO, y  ‘le dio duro’, para variar, contra los conservadores y al ‘diario Reforma’, que recordó, “se fundó en el gobierno de Carlos Salinas”, y que se dedica como algunos otros, “no todos”, representantes de esos medios, “a buscar la podrida”, es decir la noticia de un error de una palabra o algún gesto del Presidente en sus giras, como cuando su reportero (de Reforma) le insistía ‘provocador’ en Tijuana, que se dejara tomar la temperatura, antes de abordar el avión, cuando ya lo había hecho momentos antes al llegar a ese Aeropuerto, y registrar 36 grados (normal).

“A eso se dedican, a buscar o inventarme cosas, para hacerme quedar mal. Pero no me voy a dejar”, señaló AMLO repetidamente.

AMLO SEGUIRÁ CON SUS GIRAS SUPERVISANDO OBRAS, ¿QUE NO CONFÍA EN SUS COLABORADORES? ¿ACASO SON FLOREROS?

A otra pregunta específica, Insistió en que seguirá con sus giras a provincia aunque conservado ‘la sana distancia’, lo que nos hace reflexionar, en el sentido de que seguramente esto no solo se debe a su permanente activismo político sino también a que desconfía de sus colaboradores, porque en el caso de supervisión de hospitales en construcción debería de confiar en su Secretario de Salud, y en el caso de las obras en general, en el titular de SCT, igual en el caso de Pemex, CFE, IMSS, etc, , pero no.

Ellos sí ‘son floreros’, así parecen.

GOBERNADOR CMD, EN REUNIONES PRIVADAS CON EMPRESARIOS, MÉDICOS Y ALCALDES, ‘TODOS ESTÁN COMPROMETIDOS’

Otro que ha estado muy activo, pero que solo acude a actos con pocas personas, como de productores y empresarios y gente del sector médico, o  reunión con alcaldes y sector e salud, es el gobernador CMD, quien ya ‘ha logrado el compromiso de todos’ para atacar esta pandemia, que por ahora se puede decir, gracias al comportamiento de la ciudadanía de BCS, de quedarse en casa la mayor parte del tiempo, ‘se ha reducido y contenido el ritmo del contagio’, aun cuando no se puede ni se debe bajar la guardia, sino al contrario.

MENDOZA DEBE EXTREMAR PRECAUCIONES, YA SE CONTAGIARON DOS GOBERNADORES, CON PRONÓSTICO RESERVADO

De cualquier forma, CMD debe considerar todas las precauciones personales porque ya dos gobernadores han dado positivo en la prueba de Covid19, el de Hidalgo y el de tabasco, y hay que hacer caso del sabio consejo: “si rasuran al vecino pon tus barbas a remojar”.

¡NO HAY RAZÓN PARA SUBIR PRECIOS DE ALIMENTOS! Y GASOLINA, ‘PROFECO’ MULTARÁ CON TRES MILLONES DE PESOS

No hay razón para que le suban el precio a productos básicos como la tortilla, el frijol, huevo, el maíz, la leche, ni muchos alimentos porque hay producción o abasto suficiente, “y estamos dispuestos a sancionar con tres millones de pesos y a clausurar el negocio si es necesario”, y esto es extensivo a los concesionarios de gasolina que, reveló,  han elevado sus precios en más de 17 pesos por litro, y hay quien lo ha estado vendiendo hasta en más de 21 pesos, con una ganancia de entre 6 y más de 7 pesos, lo que es un gran abuso (“se pasan de rosca”, sic), señaló el director de Profeco ante el Presidente en la mañanera, en la cual dio a conocer a las gasolineras que dan más caro y más barato el combustible, tanto en gasolinas como en diesel.

¿SABE EL PRESIDENTE DE LA CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALO DE SUS CORRELIGIONARIOS DE MORENA EN EL CONGRESO DE BCS?, LA RESPUESTA ES: SÍ

¿Sabe el Presidente López Obrador y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero que, no obstante el problema del COVID19, diputados de la mayoría de Partido Morena en BCS, siguen a la greña literalmente ‘a mordidas’ por el control del dinero y que en venganza por no respaldarlos expulsaron a 4 diputados de oposición con ‘el pretexto’ de faltas de asistencia?, lo más seguro es que ya tengan toda la información.

SABERLO, ES OBLIGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

La corrupción es evidente, la división en Morena y sus aliados (el PES y PT) es por el poder y principalmente ´por dinero’; son aproximadamente 32 MDP que recibe el Congreso cada mes de presupuesto, y ‘por uñas no queda’, una ambición sin límites. Se acusan mutuamente, “¡al ladrón al ladrón!”. ‘No tienen llenadera’, su nivel político y educativo es muy bajo, ¿Dónde quedaron los principios de “no robar, no mentir, no traicionar”?

LA FRASE DE HOY

“El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes”: Juan Barranco

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: