«NUESTRA PRIORIDAD SIEMPRE FUE EL PROGRESO DE LAS FAMILIAS DE BCS», CARLOS MENDOZA, SEXTO INFORME

Comparte con tus amigos

Al rendir su sexto y último Informe al frente de la administración estatal, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, destacó el esfuerzo que durante su administración desarrolló con responsabilidad para impulsar un desarrollo económico con impacto social; con visión de inclusión y la convicción de unidad y reconciliación. “Hoy, Baja California Sur cuenta con las bases para que el porvenir sea, para todas y todos, más luminoso”, señaló.

En el resumen dado a conocer durante sesión solemne en el Congreso del Estado, Mendoza Davis resaltó que en su gobierno procuró servir con pasión, entrega y con la mejor capacidad en beneficio de las y los sudcalifornianos. “Propuse desatar todas las energías de esta tierra con un objetivo central: construir, todos juntos, un mejor futuro, mismo que se alcanzó”, expresó.

El Ejecutivo subrayó que las obras y acciones en zonas urbanas, rurales y campos pesqueros de los cinco municipios son muestra de que toda acción gubernamental tuvo siempre, como mayor prioridad, generar progreso tangible para las familias. “Dejaremos finanzas estables y consolidadas para que el nuevo Gobierno emprenda todo aquello que la entidad necesita”, puntualizó.

Entre las premisas a destacar, mencionó que fue llevar a todas y todos, las mejores condiciones para tener una vida próspera a través de la educación y la salud.

“Ninguna niña, niño o joven se quedó sin espacio en el sistema educativo sudcaliforniano”, indicó. En ese tenor, expuso que se construyeron 18 planteles y 546 aulas, y se instaló al menos una techumbre en todas las escuelas públicas del Estado. Además, se innovó con el Programa de Becas de Transporte.

En el tema de salud, enfatizó de manera importante el esfuerzo de este sector, las Fuerzas Armadas y la ciudadanía en general para lograr que, desde el inicio de la pandemia, la media península continúe con la menor tasa de letalidad, lo que significa que es la entidad donde menos personas mueren comparada con el número de contagios. También reconoció al personal de la salud quienes, aún hoy, ofrendan su vida, su descanso, su privacidad y, lamentablemente, muchos de ellos su vida, con el propósito de salvar la de los demás.

Asimismo, se llevó a cabo el programa de modernización y crecimiento de la infraestructura más importante en la historia de BCS. Entre otras acciones, se construyó el nuevo Centro Estatal de Oncología, el Hospital Psiquiátrico y se concluyó el Hospital General de Ciudad de Constitución.

“Inyectamos energía al estado, a sus empresas, a la infraestructura. Abrimos una ruta nueva, diferente a todo lo que se había hecho antes, porque en la vida el arrojo nos conduce a conocer nuevas altitudes”, puntualizó.

El Mandatario sudcaliforniano externó que corresponderá a la gente y a la historia calificar su gestión. “Porque el camino continúa y a esta tierra le esperan tiempos mejores, de mayor grandeza y esperanza. Tendremos un porvenir brillante y portentoso. Lleguemos a él unidos para que, cuando nos marchemos, hagamos la cuenta y digamos con orgullo: supimos ser dignos hijos de Baja California Sur”.

Finalmente, al gobernador electo, Víctor Castro Cosío, le deseó mucho éxito en su gestión y refrendó su respeto, amistad y aprecio personal. “Estoy seguro que su emoción social, su experiencia y su visión permitirán que el estado siga creciendo, y que se extienda y ahonde la justicia social”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: