NUEVAS JORNADAS DE VACUNACIÓN COVID A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Comparte con tus amigos

También para rezagados en su esquema, que sean mayores de 18 años

Del 19 al 21 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de cinco a 11 años en el municipio de La Paz, mediante el uso de biológicos desarrollados por la farmacéutica Pfizer que la federación recién entregó a Baja California Sur para ampliar la cobertura entre la población susceptible de recibir esta protección.

Esta actividad, en la que también se suministrarán vacunas Cansino a mayores de 18 años que estén rezagados en su esquema, se efectuará en el Batallón de Ingenieros de Combate (5 de mayo y Galeana), en el Hospital Militar (bulevar Forjadores), en la plaza Paseo (libramiento Daniel Roldán) y en el Teatro de la Ciudad (Unidad Cultural Jesús Agúndez), señaló la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Dijo que las atenciones de personas de cinco a 11 años serán por citas, a tramitarse en el portal https://rb.gy/8rusI9, mientras que para los mayores de edad será por fichas, es decir en el orden que acudan, esto conforme la logística que estableció la Secretaría de Bienestar que es la responsable de la organización de la campaña.

Agregó que el 20 de septiembre, en el Hospital Naval, también se aplicarán vacunas a personas de 12 a 17 años, así como a gente de 18 años y más, mientras que el 21 de septiembre, en ese mismo sitio, se suministrarán de igual forma a usuarias y usuarios de cinco a 11 años de edad que hayan gestionado su cita. La médica señaló que la existir diversos puntos de vacunación se facilita el traslado de personas que habitan en distintas zonas de la capital.

La secretaria de Salud abundó que el martes 20 de septiembre se aplicarán primeras y segundas dosis a personas de 12 a 17 años en la cancha Famanía de Ciudad Constitución y en la cancha pública de Ciudad Insurgentes, en tanto que el 19 y 20 de septiembre se suministrarán primeras y segundas dosis a gente de 12 a 17 años en la clínica del ISSSTE.

Flores Aldape resaltó la importancia de aprovechar estas jornadas para iniciar y completar esquemas, al tener en cuenta que los biológicos han dado muestras de eficiencia para evitar formas graves de esta enfermedad respiratoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: