«POR LA SEGURIDAD DE TODOS, DEBEMOS EVITAR DISPAROS EN LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO»: DE LA PEÑA

Comparte con tus amigos

“Hacemos un exhorto a toda nuestra gente para que se sume a las tareas preventivas que a través de la Mesa de Seguridad se implementan para tener unos festejos de fin de año seguros, principalmente el evitar hacer disparos al aire, ya que es un tema de responsabilidad social”, enfatizó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El también vocero de la Mesa de Seguridad, indicó que el hecho de realizar disparos de arma de fuego, implica un riesgo para las personas y al mismo tiempo, conlleva una consecuencia de carácter legal, de ahí la importancia de que este 31 de diciembre se evite este tipo de actos, apuntó.

De la Peña Angulo, reiteró la relevancia de que la población atiende las recomendaciones que, desde el inicio de esta temporada vacacional, se han estado emitiendo de manera oportuna por parte de las autoridades, para tener unas festividades decembrinas y un inicio de año tranquilo, subrayó.

Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía coadyuve con los cuerpos de seguridad y auxilio, para que los festejos de fin de año se desarrollen en un ambiente familiar y seguro, donde el autocuidado es fundamental, agregó.

De igual manera, dio a conocer que las instituciones de seguridad pública se mantendrán atentos, reforzando las tareas de prevención y los patrullajes para inhibir la realización de estos actos; por lo que se ponen a disposición el número de emergencias 911 y de WhatsApp de la Policía Municipal de La Paz (612) 1000 607.

Así como el número del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado: 800 47 45 32 27 y la aplicación DAC PGJEBCS, para Android e iOS, donde podrán reportar cualquier hecho que atente contra la integridad de las y los sudcalifornianos.

“Todos podemos aportar al tema de la seguridad, por ello, en Baja California Sur, los tres órdenes de gobierno trabajamos para tener un saldo blanco, lo cual lo lograremos de la mano de la participación activa de la sociedad, por lo que mantenemos el llamado para disfrutar de estas fiestas en paz y armonía, sin poner en riesgo lo más importante que es nuestra vida y la de nuestras familias”, finalizó Álvaro De la Peña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: