PRIMERA PLANTA DE GAS NATURAL EN BCS PARA PRODUCIR ENERGÍA ELÉCTRICA Y CREAR EMPLEOS

Comparte con tus amigos

Además de producir energías limpias para satisfacer la demanda energética en BCS, el proyecto generará empleos directos para las y los sudcalifornianos

La primera planta de gas natural en Baja California Sur dejará beneficios significativos en la entidad como la creación de empleos, incluso, con la contingencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“La ejecución de proyectos que generan dinamismo económico, como la primera terminal de gas natural para la producción de energía eléctrica, hablan de que aún en tiempos difíciles como los que vivimos, Baja California Sur genera certidumbre para las inversiones”, señaló.

El jefe del Ejecutivo estatal informó que esta obra representa una inversión de más de tres mil quinientos millones de pesos y generará de inicio más de 200 empleos directos y, una vez en operaciones, abrirá las posibilidades para la contratación de mano de obra calificada.

Asimismo, expuso que la continuidad de este proyecto es una buena noticia para todos, ya que atenderá una de las grandes necesidades para los sudcalifornianos, como lo es la demanda energética y que ésta será compatible con el medio ambiente.

“Estas señales son importantes porque estamos haciendo el mejor esfuerzo por salir de una emergencia económica generada por la pandemia por Covid-19, y son alentadoras porque fortalecen la confianza de las instituciones de gobierno, del sector empresarial y de las y los sudcalifornianos de que, si continuamos empujando en el mismo sentido, alcanzaremos el éxito”, comentó.

Mendoza Davis subrayó que es trascendente que este tipo de proyectos continúen su desarrollo, debido a que abren las posibilidades para que más empresas se instalen en el estado y, las que se encuentran operando, puedan consolidarse al utilizar estas fuentes de energía.

El Mandatario recordó que recientemente arribó al puerto de Pichilingue el buque Congo, procedente de Estados Unidos de América, con las primeras piezas para lo que será la planta de gas en las inmediaciones del propio recinto portuario, y que consisten en tres tanques de almacenamiento para el suministro a vehículos de transporte.

Finalmente, expresó su optimismo en que acciones que denotan seguridad en el estado se continuarán replicando e hizo énfasis en que, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de junio Baja California Sur fue una de las pocas entidades que generó empleos, pese al panorama complicado que vive México por los efectos del Covid-19.

Cabe destacar que en ésta se podrá reconvertir a gas natural licuado de barcos, camiones, taxis y todo tipo de vehículos de combustión interna y, sobre todo, las plantas de la CFE que actualmente queman combustóleo emitiendo grandes volúmenes de partículas tóxicas al aire, con otro beneficio adicional que es la reducción de un 60 por ciento en costo del combustible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: