El titular de la SEPADA informó que en el presente año serán 3 mil 695 productores de los cinco municipios los que reciban este beneficio
A través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), y con una inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado dará continuidad al Programa de Seguro de Vida a Pescadores, beneficiando en el presente año a un total de 3 mil 695 productores de 487 unidades económicas de los cinco municipios de nuestra entidad.
Así lo informó el titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia al termino del acto de entrega del rescate del parque público de la Colonia Lázaro Cárdenas, en esta ciudad capital, en la que el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó certificados de este programa a 273 pescadores pertenecientes a 51 unidades económicas del municipio de La Paz.
En acto en el que también estuvieron presentes el alcalde, Armando Martínez Vega, el diputado federal Herminio Corral Estrada, y diputados locales, Córdova Urrutia estableció que con estas acciones, también se impulsa un mejor futuro para este sector productivo, al tiempo en que estableció que Baja California Sur es la única entidad que otorga este beneficio a los hombres y mujeres del mar.
En este evento, en el que se dieron cita un importante número de familias de ese sector de la ciudad capital, de presidentes de cooperativas pesqueras y representativos de ese sector productivo, dijo que este seguro de vida se implementa en apoyo de las familias que por lo regular quedan en el total desamparo ante la irreparable pérdida de productores.
Del mismo modo, abundó en el sentido que este programa, el cual no representa ningún costo para los beneficiados. ampara a las familias de los productores ante el deceso de éstos con una prima de cien mil pesos, ocurra éste en el desarrollo de sus actividades productivas o no.
Asimismo, refrendó el compromiso estatal de mantener la conjunción y vinculación de esfuerzos con la Federación y las autoridades municipales a fin de seguir impulsando la productividad y competitividad del sector en beneficio de las familias vinculadas a éste.