REFUERZAN AUTORIDADES LLAMADO PARA ATENDER RECOMENDACIONES EN PLAYAS

Comparte con tus amigos

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno y grupos voluntarios que participan en el operativo de seguridad “Semana Mayor 2024”, mantienen el llamado a la ciudadanía, para atender las recomendaciones que se emiten, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de sus familias, principalmente en carreteras y playas de Baja California Sur.

En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil, reiteró el exhorto para fortalecer la cultura de la prevención, con el objetivo de que todas y todos, disfruten de manera responsable y segura de este periodo vacacional.

Con especial atención, en los grupos de la población considerados como más vulnerables como lo son: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, sobre todo, al asistir a lugares como playas, balnearios u oasis.

Debiendo mantener una mayor vigilancia, principalmente a los infantes, así como colocarles equipos de salvavidas, supervisarlos en todo momento mientras están en el agua o jugando cerca de ella.

De igual manera, quienes acuden a estos espacios, deben aplicarse protector solar y evitar exponerse en un horario de 12:00 a 4:00 p.m., horas en las que se considera es mayor la intensidad de los rayos ultravioleta.

Además de usar lentes de sol, gorra o sombrero, permanecer en la sombra en lugares frescos, mantenerse hidratados y usar ropa de colores claros.

También, se recordó la importancia de respetar el reglamento de tránsito y señalamientos viales, el uso del cinturón, ceder el volante a un conductor designado, con el único propósito de que lleguen a su destino seguros y con bien.

Finalmente, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 9.1.1., el cual está habilitado los 365 días del año, las 24 horas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: