RESPALDA GOBIERNO ESTATAL, MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN LOS CABOS

Comparte con tus amigos

Al encabezar una reunión de trabajo en San José del Cabo con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de iniciar los trámites de entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales en este destino turístico, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío manifestó su beneplácito por esta acción y reiteró su respaldo al Ayuntamiento para buscar, en el corto plazo, la construcción de esta obra, pues su acelerado crecimiento así lo demanda.

Para ello, confió en que habrá el respaldo de la CONAGUA y del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr este propósito que garantizará un mejor manejo de las aguas negras y se eviten sobresaltos generados por los derrames.

Acordaron solicitar al Presidente la entrega formal de la planta, y a partir de ahí, sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para su manejo.

La Ley establece que esto corresponde a los ayuntamientos, de manera que “nosotros sólo vamos a contribuir a que este proceso se lleve adelante. Además, buscaremos la creación de una nueva planta en San José del Cabo”, dijo el Mandatario estatal.

Este hecho se da como parte del proceso de desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), organismo que operaba la planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio.

“Esperamos que el propio Presidente de la República dé un empujoncito para la creación de la nueva planta, que es parte del proyecto de Óscar Leggs, y refrendo el compromiso que tiene la cuarta transformación en Los Cabos para ir mejorando la infraestructura y dar mejores servicios a la gente”, finalizó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: