«¡SE ACABÓ EL PARTIDO DE ESTADO!», QUE FUNCIONARIOS NO SE METAN EN ASUNTOS ELECTORALES NI DE MORENA: AMLO

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

 Leonel Cota, funcionario federal, dijo: “no apoyaré la reelección de alcaldes, deben ser nuevos rostros”, ¿acaso no escucha al Jefe?

‘Retrato hablado’ de un oportunista que ‘perdió piso’, “cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia”

 “El Partido de Estado ya no existe hoy”, reiteró AMLO en la mañanera recientemente a raíz de la designación de nuevo Presidente interino de Morena, diputado Alfonso Ramírez Cuellar, por acuerdo de un Congreso de Morena con representantes consejeros de todos los estados, lo que no acepta Yeidkol Polenvsy que dice que ‘nomás sus chicharrones truenan’, un pleito sobre lo que no quiso opinar el Presidente de la República, “eso no me corresponde que dialoguen, que se pongan de acuerdo y que lo resuelvan ellos, no me voy a meter en eso”.

“EL QUE QUIERA HACER LABOR PARTIDISTA, QUE RENUNCIE”

Advirtió: “El que quiera hacer labor partidista está en libertad, pero debe dejar su cargo”, dijo AMLO, luego de que una reportera le diera quejas de abusos en ayuntamientos y estados donde ‘hay nepotismo e inflan costos de obras’, además de escudarse ‘en Morena’ y promover candidaturas futuras.

LEONEL COTA, PROTAGONICO, ¿PUES QUE ESPERABAN?

En BCS, como consta en declaraciones de prensa recientes, el exgobernador Leonel Cota, aun funcionario de Seguridad Federal que da entrevistas donde sea y a la hora que sea, declaró “no voy a respaldar la reelección de alcaldes, ya que deben ir rostros nuevos” (sic), se quedó en los tiempos del PRD ‘cuando era Sota, Caballo y Rey’.

Se sabe además que está de líder del grupo que apoya a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro a la gubernatura.

 “EL CORRUPTO, EL OPORTUNISTA, EL TREPADOR, NO ES DE IZQUIERDA…”

Que tengan todos los aspirantes a un cargo de elección popular muy presente que AMLO fue muy claro al sentenciar que “no es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, el corrupto, el acomodaticio, el trepador, el que antepone sus intereses a los ideales”.

Señaló (al menos en el discurso) que “no se van a tolerar actos indebidos de nadie, no tendría sentido nuestra lucha DESPUÉS DE QUE PADECIMOS TODO TIPO DE ABUSOS DESDE EL PODER”.

Como se sabe en junio del próximo año, con la renovación de la Cámara de Diputados y la concurrencia de 32 elecciones locales, en 15 de las cuales se elegirán un nuevo gobernador, el proceso electoral 2020-2021, que se inicia en septiembre próximo “será el más grande y complejo en la historia del país”, comentó Lorenzo Córdova, Presidente del INE.

EN BCS, ‘EL NUEVO BIPARTIDISMO PAN-MORENA’ ENTRARÁ EN CHOQUE DE NUEVO

En BCS y en BC, para hablar de toda la península, todo indica que ‘la pugna principal’ en el proceso 20-21, será entre el PAN y Morena, es ‘EL NUEVO BIPARTIDISMO’, en una nueva etapa para nuestra entidad, luego de que Morena ganó ampliamente en 2018, con mayoría en diputaciones en el Congreso y 3 de 5 de los ayuntamientos, ‘bajo el efecto de AMLO’, lo que prácticamente catapultó a algunas ‘figuras quemadas’ (perdedoras en varios procesos) y también a ‘ilustres desconocidos’ que resultaron candidatos por sorteo o por encuestas, y que hoy ‘parten el queso’ con gran boato y derroche, y con vicios de perredismo como el nepotismo y amiguismo de los grupos conocidos.

‘RETRATO HABLADO’ DE UN FUNCIONARIO  QUE ‘PERDIÓ EL PISO’

Un funcionario del sector educativo descentralizado en BCS muy bien pagado, del que ‘por ahora’ omitimos su nombre, de esos ególatras que se creen por encima de los demás, y además ‘faccioso’, ya que se sabe que desde que era perredista, cuando cargaba el maletín a su jefe, ‘hace talacha’ por un grupo político, que recibió una estruendosa derrota  en las elecciones en que arrasó Morena.

Este personaje, en lugar de ayudarle al gobernador CMD, que le dio ‘otra oportunidad’ de seguir en el erario, nos reportan maestros que llegó a su nuevo encargo a dividir al gremio, metiendo a ‘su gente’ desplazando a trabajadores con derechos de años, y a hacer comparaciones fuera de contexto,  menospreciando frecuentemente a docentes y personal administrativo, bajo el pretexto de que es un genio en ‘medir resultados’.

CON SENTIDO PATRIMONIAL DEL PODER

Habrá que vigilarlo en el ‘manejo con sentido patrimonial’ de los recursos a su alcance, que es su estilo, como lo hizo ya en otra institución educativa, por cierto y por mucho tiempo, tanto, que aún no se corta ‘el cordón umbilical’ dando órdenes donde ya no le corresponde.

Creo que quiere ser diputado o alcalde, vuela alto aunque no pisa a ras de tierra. Sería bueno cotejar con lupa ‘su tres de tres’.

Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia.

LA FRASE DE HOY

 “Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá”: Horacio

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: