«SE PROMOCIONA BCS EN EL MERCADO CHINO», LUIS ARAIZA SE REPORTA DESDE ESE PAÍS

Comparte con tus amigos

Nuestra entidad fue llamada a participar en la estrategia federal “Operación Toca Puertas”

“Baja California Sur es sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos turísticos que México tiene para conquistar a viajeros de todo el mundo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer los pormenores de la gira que realiza en China, en atención a la invitación que hiciera el titular de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario estatal precisó que con esta visita, el Gobierno Federal da inicio al programa “Operación Toca Puertas”, como una nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente en los países emisores de visitantes, y al cual están invitadas las diferentes entidades federativas que responden a sus expectativas.

En ese sentido, explicó que la economía de China crece en forma acelerada, por lo que cada vez más ciudadanos de ese país tienen un mayor poder adquisitivo, por lo que dijo, son clientes potenciales para BCS tanto en el segmento de lujo como en el cultural.

“A través de esta estrategia federal se busca incrementar el flujo de visitantes a los principales destinos de nuestro país, y en este sentido no es coincidencia que nuestro Estado haya sido invitado a este viaje de trabajo, pues cumplimos con lo necesario para satisfacer las necesidades y demandas del mercado internacional”, agregó el titular de la SETUES.

Como parte de esta agenda, informó que se llevará a cabo el seminario “Así es México”, en el cual participarán mayoristas y tour operadores chinos y las líneas aéreas Aeroméxico, Hainan Airlines, China Southern, Airlines, China Airlines, a quienes se expondrá la oferta turística de Baja California Sur, así como de la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, Luis Araiza refirió que se sostendrán encuentros con los principales actores turísticos de China, a fin de fortalecer los lazos comerciales, así como favorecer el intercambio de experiencias que permitan robustecer la industria en ambas naciones.

“Baja California Sur es un destino que crece, se fortalece y se esfuerza por elevar su competitividad y por diversificar su oferta y expandir sus horizontes. Seguiremos redoblando los esfuerzos para sostener el dinamismo que nuestra industria turística mantiene, y que ello se siga reflejando en progreso y bienestar para las familias”, concluyó Luis Humberto Araiza López.

En esta gira acompañan a Torruco Marqués, el embajador de México en China, José Luis Bernal, el subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Humberto Hernandez-Haddad, el director de Mercadotecnia de la SECTUR, Emmanuel Romain Ernest Rey y los Secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: