SETUES INVITA A PARTICIPAR EN LA CONSULTA PÚBLICA DEL «PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE BCS»

Comparte con tus amigos

La consulta estará disponible de 06 de septiembre al 04 de noviembre de 2021

Los documentos se pueden consultar en la página web: www.sig.bcs.gob.mx/modelo/modelo.html#

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), convoca a todos los organismos, instituciones, asociaciones, colegios y cámaras relacionados con la materia; así como a los pueblos y comunidades indígenas, ciudadanía y cualquier interesado en general, al proceso de consulta pública del Programa de Ordenamiento Ecológico de Baja California Sur (POEEBCS).

Así lo informó Fernando Ojeda Aguilar, titular de la dependencia estatal, quien abundó que de conformidad a lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, la consulta estará disponible por 60 días naturales a partir de su publicación; periodo comprendido entre el 06 de septiembre al 04 de noviembre de 2021.

En ese sentido, destacó que el documento técnico del Modelo de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California Sur, y  los documentos a consultar, se pueden descargar en la Bitácora Ambiental: http://sig.bcs.gob.mx/modelo/modelo.html#  o acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Sustentabilidad, ubicadas en Carretera Transpeninsular km 55, esquina Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, C.P. 23094, La Paz B.C.S.; con previa cita al teléfono 6121251912.

“En atención a lo estipulado en la Ley y en los reglamentos en la materia, se está abriendo a la consulta pública el Programa de Ordenamiento Ecológico de Baja California Sur, es momento que quienes deseen emitir su opinión y presentar en su caso, observaciones o sugerencias, lo hagan en los tiempos marcados, del cual tienen hasta el 4 de noviembre para este efecto”.

Ojeda Aguilar llamó a los interesados a presentar por escrito todas sus observaciones y comentarios, señalando domicilio y correo electrónico para oír y recibir notificaciones, las cuales deberán enviarse de manera electrónica al correo fernando.ojeda@bcs.gob.mx, o de manera física en las oficinas de la Subsecretaria de Sustentabilidad.

Es importante resaltar, que la integración de los documentos que conforman el POEEBCS, han tenido la asesoría y acompañamiento técnico de las dependencias federales, como la SEMARNAT, CONANP, CONAGUA, SADER, CONAFOR, PROFEPA, INIFAP y CRIAP.

De igual manera, se ha mantenido coordinación con los cinco municipios, el IMPLAN La Paz y el IMPLAN Los Cabos; así como la participación de los sectores de la sociedad civil a través del COPLADE; lo cual ha logrado consolidar técnica y socialmente, cada una de las etapas del POEEBCS.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: