«SI NO NOS PORTAMOS BIEN PODRÍAMOS VOLVER AL SEMÁFORO ROJO Y CONFINAMIENTO»: SSA BCS

Comparte con tus amigos

NO PODEMOS PERMITIRNOS RETROCEDER ANTE PANDEMA, AUN HAY GRAN PELIGRO DE CONTAGIO Y MUERTE

Con el trabajo de todos, en un mismo sentido para seguir avanzando y evitar regresar al semáforo rojo

“Lograr que Baja California Sur siga avanzando hacia la nueva normalidad está en manos de todas y todos los sudcalifornianos”, señaló el doctor Víctor George Flores al encabezar la septuagésima segunda sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud en la que una vez más se convocó a la responsabilidad y solidaridad para hacer frente a la pandemia por covid-19, “pues las pruebas están de que cuando se relajan las medidas de prevención, se disparan los índices de contagio, se cancelan actividades económicas y se vuelve al confinamiento, algo nadie queremos”, puntualizó.

En ese sentido agregó, todos somos responsables de continuar hacia la nueva normalidad. De parte de las autoridades, se buscan las mejores estrategias para prevenir contagios y atender a personas afectadas, pero es necesario la contraparte de las y los ciudadanos para seguir dando pasos firmes hacia adelante.

Durante la reunión se ratificó el compromiso de continuar con los operativos de supervisión a empresas que han retomado su actividad para que se respeten los aforos y medidas de sanidad, ya que de no cumplir con este compromiso se continuarán aplicando fuertes sanciones.

“Si bien hay indicadores alentadores, no quiere decir que ha pasado el peligro de la pandemia, siguen presentándose casos en los cinco municipios. Nadie quiere que nos pase lo que a otras entidades del país que han vuelto al semáforo rojo”, insistió George Flores.

Una vez más se insistió en la importancia del distanciamiento social y de la observación de las medidas de higiene, así como el correcto uso del cubre boca, que son las mejores herramientas para evitar que los contagios se disparen y se agave la emergencia de salud por el covid-19.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: