SOLICITA SEP APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA CUIDADO DE ESCUELAS EN VACACIONES

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación Pública del Estado solicita el apoyo de madres, padres de familia y tutores para que coadyuven con las corporaciones de seguridad en la tarea de cuidar las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Mayor, que terminará el 8 de abril próximo.

La Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar (CPCEE) de la SEP recomienda a las y los ciudadanos que viven en las cercanías de los centros escolares, reportar de inmediato al número de emergencias 911 la presencia de cualquier persona sospechosa.

La CPCEE sostuvo reuniones en las semanas previas al receso de actividades escolares con representantes de seguridad del municipio, del estado y de las Fuerzas Armadas, a fin de acordar estrategias para el cuidado de la infraestructura escolar, como los rondines que serán más frecuentes en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Además, se recomienda que para prevenir accidentes en casa, eviten que sus niñas y niños tengan acceso a pilas o baterías pequeñas, pues en caso de ingerirlas podrían causarles asfixia y quemaduras severas en el tracto gastrointestinal. Tampoco se deben dejar a su alcance medicamentos y cables eléctricos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: