SSA DE BCS RETOMÓ REALIZACIÓN DE ‘VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ’ EN LOS CABOS

Comparte con tus amigos

Este 17 de julio se hará lo propio en La Paz para atender la demanda de servicios

La Secretaría de Salud de la Entidad, a través de su Programa de Salud Reproductiva, retomó la realización gratuita de vasectomías sin bisturí para la población masculina que ya tiene satisfecha su expectativa de paternidad, y que previamente recibió consejería, mediante esquemas de comunicación a distancia.

El desarrollo de estos procedimientos, mismos que no requieren hospitalización, estuvieron suspendidos durante la primera etapa de la pandemia, pero se retomarán en el Centro de Salud de El Caribe, en Cabo San Lucas, para atender la demanda de servicios planteada por usuarios que tomaron la decisión de recurrir a este método anticonceptivo, indicó el coordinador del programa estatal de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.

Para evitar riesgos por contagio de COVID, estas intervenciones se llevan a cabo con base en una programación que permite evitar aglomeraciones y solo se atiende por el momento a varones que no presentan comorbilidades, es decir que no registran enfermedades adyacentes.

El registro puede realizarse en el teléfono 6121751216. Una vez hecho esto se otorga la consejería en línea y se agenda la intervención. Para llevar a cabo el procedimiento se exige el uso de cubrebocas a los pacientes, al tiempo que el equipo vasectomizador utiliza equipo de protección personal, comentó.

Estas medidas se complementan con los protocolos que la Jurisdicción Sanitaria 4 estableció en los centros de salud de Los Cabos, como es en este caso el de la colonia Caribe, para reducir riesgos por COVID-19 con base en filtros sanitarios, reducción de aforos y colocación de señalética para guardar la sana distancia.

Se tomaron previsiones para que desde este 17 de julio se restablezca este tipo de intervención en el Centro de Salud Urbano de La Paz, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la administración estatal para garantizar el acceso a diversos métodos anticonceptivos, que son solicitados por la propia población para poder hacer efectivo su derecho a la planificación familiar, expresó finalmente Sandoval Barrera.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: