SSA Y EL IEE, PREPARAN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LAS ACTIVIDADES ELECTORALES

Comparte con tus amigos

El titular de la SSA de BCS sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Estatal Electoral para establecer acuerdos en el marco de esta contingencia

La Secretaría de Salud trabaja con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para desarrollar de manera conjunta esquemas de regulación sanitaria que, en esta pandemia por COVID-19 y en el marco de la legislación vigente en la materia, permitan prevenir riesgos para la población. Este acuerdo se tomó durante la reunión que recientemente sostuvo el titular de la dependencia estatal, Víctor George Flores con la consejera presidenta de ese organismo público, Rebeca Barrera Amador.

Al término de este encuentro que se desarrolló en las instalaciones del IEE, con la participación de las consejeras Perla Gutiérrez Canizalez y Leticia Ocampo Jiménez, así como de los consejeros César Taylor Maldonado y Chikara Yanome Toda, el secretario de Salud, Víctor George Flores, señaló que las dos instancias públicas coinciden en la importancia de implementar disposiciones sanitarias que permitan evitar contagios en las actividades previstas por la normatividad electoral.

En esta reunión donde estuvo acompañado por la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano y por el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, George Flores, expuso las estrategias implementadas en Baja California Sur para mitigar esta enfermedad. Entre estas destaca el establecimiento de un sistema estatal de alerta por COVID, que define el tipo de actividades que pueden efectuarse de acuerdo a seis distintos niveles de riesgo.

Con base en este esquema se elaboraron protocolos sanitarios, que especifican las medidas preventivas a seguir en las actividades económicas y recreativas permitidas por cada nivel de alerta sanitaria. Este tipo de regulación que, por citar un ejemplo, se aplica en ceremonias religiosas, es una alternativa a seguir en el caso de actividades políticas, para evitar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

Finalmente, George Flores agregó que el planteamiento es seguir este modelo, para que los líderes de organizaciones políticas implementen regulaciones sanitarias en sus encuentros, a fin de que se protejan a si mismos y a sus simpatizantes; al tomar en cuenta que esta enfermedad incrementa el riesgo de complicaciones en gente mayor de 60 años y personas que tienen condiciones más vulnerables de salud, como son enfermos con diabetes, hipertensión, padecimientos oncológicos, cardiacos, renales, respiratorios e inmunodeprimidos, al puntualizar que en breve se realizará un nuevo encuentro con los consejeros del IEE para avanzar en el desarrollo de propuestas protocolarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: