«TOTAL RESPALDO A LA ATENCIÓN A LA NIÑEZ CON DISCAPACIDAD»: VCC

Comparte con tus amigos

El Gobernador de BCS se reunió con directivos de CRIT BCS

El gobernador Víctor Castro Cosío, ratificó su interés de continuar trabajando con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), para mejorar la atención que se da a mil 100 niñas y niños sudcalifornianos que viven con alguna discapacidad. También expresó su respaldo al proyecto de un centro CRIT en Los Cabos para el 2024.

La directora del CRIT en Baja California Sur, María Elena Lerma, comentó que en este encuentro se dieron a conocer al Gobernador, los objetivos alcanzados durante el último año de actividades, gracias al trabajo en equipo que se ha logrado con el Gobierno del Estado y con la Secretaría del Bienestar.

En este aspecto, destacó haber duplicado el número de pacientes, al pasar de 600 a mil 100, así como la apertura de una clínica de autismo, en la que se atiende a 340 niñas y niños de los cinco municipios.

“También platicamos de un proyecto que tenemos para 2024 para abrir un centro en Los Cabos, para seguir trabajando en equipo y aumentar la cobertura de atención a las personas con discapacidad en este municipio”, comentó, luego de puntualizar la importancia de la suma de voluntades y del trabajo en equipo.

María Elena Lerma también comentó que se trabaja un acuerdo con la Secretaría de Salud para firmar un convenio de colaboración y poder aumentar la cobertura en los municipios del norte, a través de jornadas extramuros para poder tener este mayor alcance y satisfacer las necesidades.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: