“UN MILLÓN DE DÓLARES AL MES A JEFES MILITARES”; ESCANDALOSAS DECLARACIONES DEL HIJO DEL MAYO ZAMBADA EN NY

Comparte con tus amigos

Forma y Fondo

¿Así cómo?, reclama Monreal; “¡No se puede creer en declaraciones de criminales protegidos!”: Osorio Chong

Gobernador Mendoza en el acto luctuoso a los Moreno Valle; reapareció Ricardo Anaya; la plana mayor del PAN exige justicia

Las reveladoras declaraciones de ‘el Vicentillo’, hijo del ‘Mayo Zambada’, considerado el actual líder del Cartel de Sinaloa, dichas ante un jurado que juzga al ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York, en el sentido de que su padre, como socio de ‘el Chapo’, entregaba ‘hasta un millón de dólares mensuales a jefes militares ligados a los ex Presidentes México (Zedillo, Fox y FCH), provocó escándalo y morbo en ese país, y tuvo repercusiones en la Cámara de Senadores, donde dos de su miembros entraron en polémica en twitter (al estilo Trump); se trata de los líderes del Morena y el PRI, Ricardo Monreal, y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

MONREAL URGE A APROBAR ‘LA LEY DE LA GUARDIA NACIONAL’

“El gobierno mexicano, al servicio de un cartel de la droga. ¿Así cuándo iba a terminar la guerra? A México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes”, opinó Monreal, quien aprovechó para referirse a la urgencia de aprobar la ley que creará a ‘la Guardia Nacional’, a lo que se oponen PRI y PAN por tratarse de ‘una descarada militarización de las policías’.

“PONER EN DUDA A INSTITUCIONES FEDERALES POR DECLARACIONES DE CRIMINALES PROTEGIDOS ES MUY GRAVE”: OSORIO CHONG  

Ricardo Monreal, no fue lejos por la respuesta, Osorio Chong, del PRI, y quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de EPN, reviró: “Poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército, fundamentándose ‘en dichos de criminales’ que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”, desestimando lo que dijo como testigo protegido ‘el Vicentillo’, quien además en esas declaraciones, con tal de hundir al Chapo por supuestas complicidades con el gobierno como Zar de las drogas en México, ‘traiciona’ evidentemente a su padre El Mayo Zambada.

“NO ESTÁ EN DUDA LA LEALTAD DE LAS INSTITUCIONES SINO LA PROBIDAD DE SUS INTEGRANTES”

Monreal, sobre la complicidad de jefes militares rectificó para subrayar que no generalizaba, pero al mismo tiempo subrayó ‘el derecho a defenderse’ que tiene ese famoso criminal acusado en EU, en lo que se ha denominado ‘el juicio del siglo’: “No está en duda la lealtad de las instituciones, sino la probidad de algunos de sus integrantes, quienes tienen el derecho de defenderse y demostrar que las graves imputaciones en su contra son falsas y dolosas” remató el zacatecano, y agregó “recuérdese el caso del ex fiscal nayarita, quien se declaró culpable”.

EL CHAPOPOTE EMBARRA, MANCHA Y ENNEGRECE

Ricardo Monreal  finalizó advirtiendo: “El chapopote no sólo embarra, mancha y ennegrece: también se usa para asfaltar caminos. Desde Nueva York están llegando buenos motivos para rehacer los cuerpos de seguridad y justicia que hayan fallado en México”.

Dejando en claro además que “en la Corte Federal de Nueva York no se está juzgando únicamente a un narcotraficante, sino al sistema de seguridad y procuración de justicia que lo protegía en México”.

Son hechos (lo del  soborno mensual de un millón de dólares o más) que, de confirmarse, constituyen gravedad extrema.

CARLOS MENDOZA ACUDIÓ AL HOMENAJE LUCTUOSO A SUS COMPAÑEROS Y AMIGOS ERIKA Y RAFAEL MORENO VALLE

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza, estuvo presente en el reconocimiento y homenaje luctuoso que organizó el CEN del PAN que dirige Marko Cortés, para acompañar a familiares del senador Rafael Morena valle y Erika Alonso muertos trágicamente el pasado 23 de diciembre en un accidente aéreo cerca de Puebla. Al  acto asistió también la plana mayor de ese partido, gobernadores, legisladores locales y federales de todo el país, incluso se dejó ver el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, después de meses de no aparecer en ningún acto público.

CMD comentó posteriormente en redes sociales: “acompañamos con amistad, reconocimiento, aprecio y mucha tristeza al panismo nacional en el homenaje luctuoso a Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle Rosas y Héctor Baltazar Mendoza. Nuestras sinceras condolencias. Descansen en paz”.  

MARKO CORTÉS EXIGE A NOMBRE DEL PAN, ‘SE ESCLAREZCAN A FONDO LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DEL HELICÓPTERO’

En su discurso, Marko Cortes a nombre del panismo pidió al Presidente López Obrador y demás autoridades competentes, que se esclarezca a cabalidad sin duda alguna las causas de la caída del helicóptero que originó esta tragedia en la que murieron 5 personas, entre ellos sus dos compañeros de lucha, y provocaron luto el panismo nacional.

EL PRESIDENTE REITERÓ SU VOLUNTAD DE NO DEJAR DUDA DE SU IMPARCIALIDAD EN EL DICTAMEN TÉCNICO

Al respecto, AMLO ha reiterado que ‘la investigación será imparcial’, y que su gobierno es el primero comprometido para que el peritaje y conclusiones sean avalados por expertos del tema a nivel internacional.

LA FRASE DE HOY

“El Gobierno daba el mal ejemplo (en el tema de las gasolina robada en Pemex). Si robaban arriba, pues como no iban a robar abajo. Vamos a limpiar de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”: Presidente López Obrador 

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: